Ignacio Moreno, presidente de Metrovacesa.

Ignacio Moreno, presidente de Metrovacesa.

Fondos de inversión

La socimi de Bestinver conforma su consejo con el presidente de Metrovacesa y una socia de Creas

Ignacio Moreno e Isabel Benéitez se unen al consejo de administración de Smart Living Properties, que cierra Enrique Sánchez-Rey.

19 marzo, 2024 01:55

La socimi de Bestinver sigue dando pasos para su futura cotización. El vehículo inmobiliario de la gestora de Acciona ha nombrado a un nuevo consejo de administración, para el que ha fichado a Ignacio Moreno, presidente de Metrovacesa, y a una de las socias fundadoras de Creas, Isabel Benéitez.

De esta forma, Smart Living Properties tendrá como presidente a Moreno y como consejeros a Benéitez y Enrique Sánchez-Rey. Este último es el responsable de Real Estate en Bestinver. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia y conocimiento en el sector inmobiliario.

Moreno es presidente de Metrovacesa, así como consejero y asesor de diversas multinacionales: Telefónica, GAM, Ontime, Sercotel o PJT Partners. Este histórico del sector financiero e inmobiliario fue director general del área de presidencia en BBVA y CEO de Vista Capital Expansión, N+1 Private Equity y la propia Metrovacesa.

[Bestinver ficha a una ex de Goldman y Carlyle para traer capital extranjero hacia sus fondos alternativos]

Por su parte, Benéitez es una de las cuatro socias fundadoras de Creas, empresa enfocada en la rehabilitación y regeneración urbana. Antes se dedicó a la consultoría inmobiliaria en firmas internacionales como CBRE, Arthur Andersen y JLL. También es profesora asociada en la Universidad Rey Juan Carlos.

El primer vehículo de inversión inmobiliaria de Bestinver opera bajo una estructura de socimi y cuenta con un tamaño de 150 millones de euros, capital con el que prevé realizar entre 10 y 15 inversiones. De momento, ya se ha hecho con el antiguo edificio del Hospital Xeral de Galicia en Santiago de Compostela. Este edificio será transformado en una residencia de estudiantes de nueva generación.

La división Bestinver Activos Inmobiliarios, dirigida por Sánchez-Rey, ha alcanzado un acuerdo con SmartRental Group, que colaborará en el reposicionamiento y explotación operativa de los activos. El nuevo vehículo invertirá a lo largo de todo el espectro del living en España, incluyendo las residencias de estudiantes, flex living y senior living.