Sede de BBVA en Madrid, edificio 'La Vela'.

Sede de BBVA en Madrid, edificio 'La Vela'. Europa Press, Joaquín Reina.

Fondos de inversión

BBVA ofrece a sus clientes de más de 2 M€ una cartera de bonos corporativos asesorada por Morgan Stanley

Estará a cargo del prestigioso gestor Richard Ford y su equipo. 

13 marzo, 2024 02:48

BBVA revoluciona el mercado de banca privada con un acuerdo exclusivo con Morgan Stanley IM. La unidad BBVA Patrimonios ha sellado una alianza para que los grandes clientes en España -por encima de 2 millones de euros- puedan acceder a una nueva cartera de bonos corporativos, asesorada por el prestigioso gestor Richard Ford y su equipo. 

Este acuerdo con la gestora norteamericana, con la que BBVA mantiene ya una estrecha relación de colaboración, va a permitir aprovechar el buen momento por el que pasa la renta fija a través de deuda corporativa de alta calidad. 

El acuerdo contempla que Morgan Stanley IM realice el asesoramiento de una cartera de bonos corporativos que ha sido diseñada con parámetros específicos de BBVA para sus clientes VIP. De esta manera, podrán recibir el asesoramiento directo para sus inversiones en bonos corporativos de la mano del equipo de gestión de Ford.

Richard Ford, corresponsable del equipo de Broad Markets de Renta Fija en Morgan Stanley IM.

Richard Ford, corresponsable del equipo de Broad Markets de Renta Fija en Morgan Stanley IM.

Richard Ford lleva desde 1991 en el grupo Morgan Stanley, adonde llegó tras pasar por EY y Pimco. El fondo MS Euro Corporate Bond, bajo el paraguas de su equipo, es uno de los clásicos de referencia en las carteras de crédito de los inversores españoles.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia, esta es la primera cartera de bonos o acciones en directo que BBVA propone a sus altos patrimonios en colaboración con un socio externo. Sin embargo, el banco 'azul' no se plantea ampliar su colaboración con Morgan Stanley IM en el corto plazo.

Bajadas de tipos en torno al verano

"Consideramos que la renta fija ha recuperado su atractivo tanto a medio como a largo plazo. Nos encontramos en un entorno macroeconómico mucho más propicio para esta clase de activo, donde prevemos el comienzo del ajuste a la baja de los tipos de interés oficiales hacia el ecuador de este año 2024", avanza Belén García-Moya, directora de Asesoramiento y Altos Patrimonios de Banca Privada de BBVA en España.

Por otro lado, añade García-Moya, "consideramos que los diferenciales de la renta fija corporativa siguen disfrutando de un gran atractivo desde el punto de vista histórico y con potencial de estrechamiento. Todo ello fundamenta nuestra preferencia por los activos de crédito corporativo, especialmente las emisiones de mayor calidad".

Impulso de las grandes fortunas

BBVA dio un fuerte impulso el pasado año a su unidad de Altos Patrimonios, dentro del plan estratégico del área de Banca Privada, a la que pertenece esta unidad, con el objetivo de potenciar la oferta de servicios que ofrecía a este colectivo de clientes. 

El acuerdo con Morgan Stanley, supone un paso más en esta estrategia, que también pone el foco en los clientes con un patrimonio superior a los 8 ó 10 millones de euros mediante el lanzamiento del servicio especializado que ofrecen los nuevos banqueros ultra high, que "exigen altos niveles de especialización y sofisticación, con estructuras y vehículos ad hoc", según el grupo.

[Caixa remodela sus Carteras Master con mandatos en alternativos a Wellington, Anima, Loomis y Bernstein]

En el marco de este impulso al área de Altos Patrimonios, en la que el banco cuenta con unos activos bajo gestión cercanos a los 17.400 millones de euros y 7.500 clientes, BBVA incrementó en 20 el número de banqueros hasta alcanzar un equipo de 101 profesionales, de los que 13 se centran en el segmento de ultrarricos.