José Luis Benito y Alejandro Estebaranz, socios de True Value.

José Luis Benito y Alejandro Estebaranz, socios de True Value.

Fondos de inversión

True Value gestionará fondos de bonos corporativos en exclusiva para Andbank

La gestora participada por Inveready invierte en deuda de 'telecos' y 'utilities' en dos mandatos con 120 millones de euros.

21 febrero, 2024 02:42

True Value, controlada por Inveready desde 2022, amplía su foco bursátil al mundo de la renta fija corporativa. La gestora independiente ha sellado una alianza con Andbank para gestionar dos hedge funds de bonos de alto rendimiento que el banco andorrano distribuye en exclusiva entre sus grandes clientes de banca privada en España.

En concreto, True Value ha obtenido los mandatos de los fondos de inversión libre Renta Fija Alto Rendimiento y Renta Fija Alto Rendimiento II. El primer fondo ya ha cerrado en 100 millones de euros y el segundo tiene un objetivo de captación de 20 millones.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia, se trata de una estrategia para invertir en deuda de ‘telecos’ y utilities (en los sectores de energía y agua) que Inveready ha estructurado a través de su participada, liderada por Alejandro Estebaranz y José Luis Benito.

[Los grandes inversores mueven ficha: adiós monetarios, hola China]

Se llaman bonos de alto rendimiento precisamente porque su calidad crediticia es más baja y, por tanto, hay más riesgo de impago. En su mayoría son activos con un nominal emitido mínimo de 300 millones de euros, tal y como recogen sus respectivos folletos.

Los fondos tienen una comisión de gestión fija del 2% y otra sobre resultados del 10%, con marca de agua inicial del 120% sobre el precio inicial.

True Value se hizo muy popular a raíz de los cursos virtuales sobre inversión en bolsa que suele dar Estebaranz. En la actualidad, gestiona más de 300 millones de euros en activos mediante sus cuatro fondos de acciones, con datos de su página web. A lo que habría que sumarle los 120 millones nuevos de la renta fija corporativa con Andbank.