Mario Morante y Javier Ortega, cofundadores de Harbiz.

Mario Morante y Javier Ortega, cofundadores de Harbiz.

Fondos de inversión

Harbiz, la 'app' para los profesionales del fitness, recauda 5 M€ entre Octopus, Entrecanales y otros fondos

Utilizará el capital para crecer en los mercados alemán e inglés e implementar la inteligencia artificial.

18 enero, 2024 02:49

Harbiz, la plataforma tecnológica líder para profesionales del fitness, ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros para consolidar su presencia internacional, especialmente centrada en el crecimiento de sus mercados alemán e inglés. La ronda está liderada por Octopus Ventures, y han participado otros fondos como JME Ventures, de José Manuel Entrecanales (presidente de Acciona), Athos Capital y Enzo Ventures.

Esta nueva ronda de financiación también permitirá a Harbiz continuar reforzando la innovación, investigación y desarrollo de su producto para ofrecer a los profesionales del fitness -incluyendo entrenadores personales, nutricionistas, fisioterapeutas o profesores de yoga- una gestión de sus clientes 100% online.

Una de las claves de la innovación pasará por integrar herramientas de inteligencia artificial enfocadas en mejorar la experiencia del usuario.

Presente actualmente en más de 35 países, Harbiz cuenta con más de 6.000 profesionales asesorando a más de 120.000 clientes. La startup, fundada en 2020 por Mario Morante y Javier Ortega, ha demostrado su crecimiento exponencial al duplicar su facturación respecto al año anterior.

La operación está liderada por Octopus Ventures, uno de los capitales riesgos más grandes y activos del Reino Unido y Europa, que ha aportado gran parte del capital, si bien han vuelto a confiar en Harbiz el venture capital de Entrecanales, Athos y Enzo.

Ronda previa

Y es que, en mayo de 2022, la compañía cerró una ronda de financiación de 2,5 millones de euros en la que participaron los fondos JME, Athos y Enzo, así como business angels como Hugo Arévalo, Íñigo Juantegui o Andreas Mihalovits, entre otros.

Harbiz ofrece a los profesionales del wellness la posibilidad de gestionar íntegramente su negocio a través de una misma plataforma: rutinas, planificaciones, comunicaciones, reservas, evolución de los clientes, etc. Incluso, escalar su negocio y llegar a audiencias globales sin importar el rincón del planeta en el que se encuentren.

[La plataforma para jugar al pádel y tenis Playtomic adquiere el gigante italiano Sportclubby]

"Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito para la empresa y de contar con un nuevo socio como Octopus Ventures, uno de los venture capital con más experiencia y proyección de Europa. Estamos convencidos de que con el gran equipo humano que forma Harbiz y el apoyo de nuestros socios, seremos capaces de cumplir con nuestros objetivos y convertirnos en el líder global de nuestro sector", en palabras de Mario Morante, consejero delegado y cofundador de Harbiz.

"Esta ronda nos permite seguir creciendo, mejorando el producto y aprendiendo del mercado para cumplir con nuestro objetivo de convertir Harbiz en el mayor aliado de todos los profesionales del fitness y la salud del mundo", añade Javier Ortega, director de Operaciones y cofundador de la startup.

"La fidelización del cliente es fundamental para el éxito de cualquier negocio de bienestar y la plataforma de Harbiz cambia las reglas del juego para los profesionales del fitness que buscan mejorar sus estrategias de adquisición y retención de clientes", según Uthish Ranjan, socio de Octopus Ventures.