Luis Ussía, presidente ejecutivo y consejero delegado de Mutuactivos.

Luis Ussía, presidente ejecutivo y consejero delegado de Mutuactivos.

Fondos de inversión

Luis Ussía, nuevo presidente ejecutivo de Mutuactivos tras la jubilación de Juan Aznar

Ussía continuará siendo, además, consejero delegado del brazo inversor de Mutua Madrileña.

8 enero, 2024 13:20

El consejo de administración de Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña, ha nombrado a Luis Ussía nuevo presidente ejecutivo de la compañía. El directivo sustituye a Juan Aznar, que ha cumplido 65 años y ha ejercido como presidente de la entidad desde 2015. Ussía continuará siendo, además, consejero delegado.

Ussía se incorporó a Mutuactivos en 2017, procedente de Allfunds. En este tiempo, la entidad se ha consolidado como una de las primeras gestoras de fondos independientes de entidades bancarias por patrimonio gestionado, duplicando el volumen de terceros, que alcanza ya el 66% del total, frente al 34% que pertenece a Mutua Madrileña. En la actualidad, la entidad se sitúa en el décimo puesto del ranking global de gestoras.

A partir de ahora, Ussía se encargará de impulsar y desarrollar el nuevo plan estratégico 2024-2026 que acaba de poner en marcha Mutuactivos, cuyos objetivos principales son continuar creciendo en patrimonio de terceros, principalmente en el segmento de particulares; avanzar en la transformación tecnológica de la compañía; potenciar el servicio de asesoramiento y lograr el liderazgo de Mutuactivos en gestión patrimonial con una oferta integral de productos y servicios.

[Mutua Madrileña y El Corte Inglés lanzan sus primeros planes de pensiones]

Ussía pasó diez años en Banco Urquijo como jefe de Ventas de Renta Variable, y cerca de once años en Allfunds como responsable regional para Europa occidental y Latinoamérica.

Por su parte, Juan Aznar deja Mutuactivos con una trayectoria de éxito, tras casi dos décadas en la entidad, a la que se incorporó en 2004. En este tiempo, Mutuactivos ha multiplicado por más de cuatro su patrimonio gestionado, superando en la actualidad los 11.000 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro.

Aznar se retira tras cerca de dos décadas en el brazo inversor de Mutua Madrileña. Antes fue director en Benito y Monjardín y en Robert Fleming Spain, así como subdirector general en Ahorro Corporación.