Mutuafondo FI

Mutuafondo FI Mutuactivos

Fondos de inversión

Mutuafondo, FI: así invierte el fondo de renta fija de Mutuactivos que está en máximos históricos

El fondo de Mutuactivos lidera este año su categoría, con una rentabilidad superior al 6%, claramente por encima de la inflación.

26 diciembre, 2023 13:19

Es el primer fondo de inversión que lanzó Mutuactivos, en la década de los 80 del siglo pasado, y uno de los productos financieros más consistentes y con mejores rendimientos a lo largo del tiempo, dentro de la categoría de renta fija a corto plazo.

Hablamos de Mutuafondo FI, el vehículo que hace solo unos días ha marcado máximos históricos y que es líder en rentabilidad de su segmento este año, con un rendimiento del 6,14% desde enero, según datos de Morningstar. Desde su lanzamiento, sus ganancias acumuladas ascienden al 500%, un 5% anual. Mutuafondo FI se sitúa también en primer cuartil en rentabilidad a uno, tres, cinco y diez años.

El fondo invierte tanto en deuda pública como privada, denominada fundamentalmente en euros, sin tener en consideración ningún benchmark. El rango de duración oscila entre cero y cuatro años y el rating de los activos debe ser investment grade en el momento de realizar la inversión. Mutuafondo, FI cuenta con la máxima calificación, de cinco estrellas, de Morningstar.

En la actualidad, se ha convertido en una buena alternativa de bajo riesgo a la inversión directa en deuda pública o en depósitos a plazo (Mutuafondo FI presenta un nivel de riesgo 2 en una escala de 1 a 7).

En la liga de los grandes

Lanzado en el año 1987, Mutuafondo, FI forma parte de la liga de los grandes fondos españoles. Es el único fondo de inversión denominado en euros (teniendo en cuenta las categorías que recoge Inverco: renta fija a corto plazo, a largo plazo, renta fija mixta, renta variable mixta y renta variable) de una gestora independiente de grupos bancarios que gestiona un patrimonio superior a los 1.000 millones de euros. En la actualidad, gestiona en torno a 1.800 millones de euros.

En renta fija, Mutuactivos es, en particular, una de las gestoras españolas de fondos de inversión de referencia. En este segmento, figura entre las entidades de la industria española con más fondos calificados con la máxima nota de Morningstar, de 5 estrellas.