Luis Artero, director de JPMorgan Banca Privada en España.

Luis Artero, director de JPMorgan Banca Privada en España.

Fondos de inversión

JPMorgan confía en que Wall Street suba un 13,8% los próximos años si la inflación se modera al 2,3%

El banco norteamericano apuesta por sectores bursátiles como la inteligencia artificial, la sanidad o la defensa.

14 diciembre, 2023 18:25

Si la inflación se modera a niveles del 2,3%, como JPMorgan Banca Privada prevé que haga, Wall Street subirá a razón de un 13,8% cada uno de los próximos años. Este es el principal pronóstico que hace la rama de grandes fortunas del banco norteamericano de cara al 2024 y los ejercicios sucesivos.

“La inflación está bajando, pero se quedará en niveles más altos de lo que ha estado en las últimas décadas”, ha pronosticado Luis Artero, director de Inversiones de JPMorgan Banca Privada en España, en una presentación ante la prensa económica.

Según los expertos de JPMorgan, a largo plazo -unos diez años o dos ciclos económicos- la inflación se estabilizará en el 2,3%, una expectativa muy similar a la del mercado. Concretamente, en 2024 el aumento de los precios será del 2,2% en Estados Unidos y del 2,3% en Europa.

[BlackRock apuesta por los bonos ligados a la inflación ante unos precios que persistirán altos]

De acuerdo a las estadísticas publicadas por el mayor banco estadounidense, siempre que la inflación se ha movido en el rango del 2% al 3%, el S&P 500 -el selectivo de referencia en Wall Street- se ha revalorizado un 13,8% interanual durante ese periodo.

No obstante, y en lo que respecta al próximo ejercicio, el potencial para el S&P 500 es menor tras el fuerte rally experimentado durante las últimas semanas. Artero prevé que el índice culmine 2024 en los 4.800 o 4.900 puntos, lo que supondría una revalorización de hasta el 3,5% frente a los precios actuales, habiéndose adelantado ya parte de la subida.

IA, sanidad y defensa

En este contexto, JPMorgan Banca Privada aconseja a sus clientes VIP entrar en temáticas bursátiles como la inteligencia artificial, que impactará en sectores como la banca, la salud o la defensa; la sanidad, que tiene un gran campo de batalla en la lucha contra la obesidad, o la defensa, con tensiones geopolíticas y conflictos abiertos como el de Ucrania o la Franja de Gaza. “Aún puede ser un buen año para la renta variable”, confía Artero para el curso que está a punto de comenzar.

En renta fija, la entidad cree que, con una cartera de bonos corporativos y titulizaciones, los inversores podrán conseguir fácilmente rentabilidades por cupón en el entorno del 4% y que van a ser duraderas los próximos siete a diez años.

Otras apuestas tácticas de JPMorgan Banca Privada para los siguientes doce meses son el crédito privado en Europa, las estrategias alternativas de valor relativo y la refinanciación vía fondos del inmobiliario comercial.