Sede de AXA España en Madrid.

Sede de AXA España en Madrid. Europa Press.

Fondos de inversión

Derecho de rectificación de Dña. María Teresa Sáez de la Fuente y Dña. Begoña Bonilla Arigüel

14 diciembre, 2023 12:31

En relación con el artículo titulado "AXA despide a la cúpula y varios asesores de Exclusiv por falsear sus resultados y cobrar bonus indebidos", publicado el día 28 de noviembre de 2023 y firmado por Rubén Escudero, Dña. María Teresa Sáez de la Fuente y Dña. Begoña Bonilla Arigüel han ejercitado en tiempo y forma su derecho de rectificación contemplado en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, a fin de que sea rectificado el contenido del citado artículo, en los siguientes términos:

―     La salida de Dña. María Teresa Sáez de la Fuente y Dña. Begoña Bonilla Arigüel de la empresa AXA EXCLUSIV está siendo tramitada en el correspondiente procedimiento judicial, sin que exista sentencia al respecto. La demanda de Dña. María Teresa Sáez de la Fuente ha sido admitida a trámite, se encuentra pendiente de celebración de Juicio Oral.

―     Dña. María Teresa Sáez de la Fuente y Dña. Begoña Bonilla Arigüel niegan rotundamente haber participado en ningún tipo de "rueda", ni de plan urdido para falsear resultados ni cobrar bonus indebidos.

―     La Sra. Sáez de la Fuente, quien no ha sido nunca antes sancionada por la empresa, ha cumplido lealmente con las instrucciones que le han dado sus superiores jerárquicos, no habiéndose beneficiado de trama alguna y no habiendo causado en absoluto perjuicio alguno a sus clientes.

―     La empresa AXA EXCLUSIV prescindió de Dña. Begoña Bonilla Arigüel (citada como B.B. en el artículo referido) sin alegar ni imputarle causa alguna, sin imputarle ningún tipo de mala praxis ni ninguna conducta grave disciplinaria, siendo la decisión absolutamente unilateral por parte de la empresa.