Pedro Dañobeitia.

Pedro Dañobeitia. Mirabaud.

Fondos de inversión

Mirabaud 'pesca' en Sabadell Urquijo a un equipo de tres banqueros privados para relanzar Cataluña

José Luis Díaz, Josué Llach y Alejandro Guitart acuden a la llamada de Pedro Dañobeitia, su antiguo jefe en Sabadell Urquijo.

25 octubre, 2023 02:21

Golpe en la mesa de Mirabaud para revitalizar su negocio en España. El banco suizo, liderado en nuestro país desde el pasado abril por Pedro Dañobeitia, ha fichado a un equipo de tres banqueros privados en Sabadell Urquijo para relanzar su negocio en Cataluña.

Sabadell Urquijo es la filial para altos patrimonios del Banco Sabadell donde, precisamente, Dañobeitia fue su máximo responsable entre 2017 y 2021.

Medio año después de su llegada al banco privado helvético, Dañobeitia se lleva a tres de sus excompañeros y banqueros más valorados en Barcelona. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia con fuentes conocedoras, los banqueros José Luis Díaz, Josué Llach y Alejandro Guitart han abandonado Sabadell Urquijo para incorporarse en los próximos días a Mirabaud.

[La banca privada detecta un frenazo en la llegada de altos patrimonios a España por el 'impuesto a los ricos']

Todos cuentan con una amplia trayectoria en el negocio de banca privada, así como con una histórica vinculación al Banco Sabadell que, en función del caso, oscila entre los 10 y los 30 años. El banco español ha cubierto estas salidas con promociones internas.

Díaz, Llach y Guitart responderán ante Juan Verdaguer, director territorial para Cataluña y miembro del comité ejecutivo de Banco Mirabaud en España desde hace tres años, cuando llegó procedente de Edmond de Rothschild. Preguntado por este periódico, el grupo no ha hecho comentarios al respecto.

Diez nuevos banqueros en 2023

Tras las abultadas salidas de analistas, banqueros y patrimonio que Mirabaud ha sufrido durante los dos últimos años, el banco está potenciando de nuevo su posición en España en este 2023. En lo que llevamos de ejercicio, ha fichado a siete gestores patrimoniales, que serán diez en los próximos días.

Desde enero, se han incorporado Deodoro Guinea y Helena Martínez Losada desde CaixaBank; Pablo Temiño de Dios desde Deutsche Bank; Joaquín Ruiz Olivares y Javier Nabal Estrada desde Mutuactivos; Pedro Tamarit desde Citi, y la última en llegar ha sido Marta Rodríguez desde Alternative Gestion en Mónaco. Todos ellos para las oficinas de Mirabaud en Madrid y Valencia.

En total, Banco Mirabaud emplea a cerca de 40 profesionales en España, de los cuales la mitad -incluidos sus tres nuevos fichajes- son banqueros privados de grandes fortunas.