Mutuactivos

Mutuactivos Mutuactivos

Fondos de inversión

Mutuactivos lanza un fondo de renta fija con una rentabilidad estimada del 4,6%

La inversión mínima es de 10 euros.

18 octubre, 2023 13:19

Mutuactivos ha lanzado al mercado Mutuafondo 2027, un nuevo fondo de inversión de renta fija con una rentabilidad bruta anual estimada del 4,6%, según ha informado este miércoles a través de un comunicado.

Se trata de un fondo de renta fija euro, principalmente privada, que invierte en activos de alta y mediana calificación crediticia, en su mayoría emisores o mercados de la OCDE.

La compañía ha detallado que los gestores prevén invertir hasta un 60% de la cartera en bonos financieros y el resto, en bonos corporativos. Estos estiman una rentabilidad bruta anual (no garantizada) para el fondo de en torno al 4,6%.

[Mutuactivos marca un nuevo récord de patrimonio gestionado, al superar los 10.000 millones de euros]

Presenta un perfil de riesgo 2 (en una escala que va del 1 al 7). Está dirigido a clientes que puedan mantener su inversión durante un horizonte temporal de en torno a tres años y medio, puesto que el vencimiento de producto está fijado para el 15 de julio de 2027.

Además, la inversión mínima es de 10 euros, mientras que comisión de gestión del nuevo fondo oscila entre el 0,20% y el 0,75%, en función de la clase contratada.

Periodo de comercialización

El periodo de comercialización del fondo estará abierto, en principio, hasta el 23 de noviembre de 2023. A partir de esa fecha, el vehículo aplicará descuentos por suscripción y reembolso, salvo en las ventanas de liquidez que presenta.

Mutuactivos señala que este fondo es una "alternativa rentable" a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios, con algo más de riesgo, pero "mejor fiscalidad".

Llegado el vencimiento del producto se puede traspasar el ahorro a otro fondo de inversión sin ningún coste fiscal.

En los últimos meses en la entidad han puesto en marcha diversas alternativas de ahorro, como Mutuafondo 2025 I, FI, Mutuafondo 2025 II, FI Mutuafondo Deuda Española, FI y Mutuafondo Bonos Subordinados V, FI con rentabilidades implícitas estimadas no garantizadas a un año que oscilan entre el 3% y el 7%.