Mutuactivos

Mutuactivos Mutuactivos

Fondos de inversión

Mutuactivos marca un nuevo récord de patrimonio gestionado, al superar los 10.000 millones de euros

Es la primera gestora independiente de grupos bancarios por volumen gestionado en fondos (9.127 millones de euros).

20 septiembre, 2023 13:41

Mutuactivos, la entidad de gestión de activos y comercialización de productos financieros de Mutua Madrileña, marca un nuevo récord tras conseguir superar este año la barrera de los 10.000 millones de euros, una cifra clave que pone de manifiesto la buena evolución de su negocio. A cierre de agosto, administraba un volumen de 10.572 millones de euros en activos.

Con un crecimiento constante y sostenido, ha conseguido superar los 9.000 millones de euros en fondos de inversión (gestiona 9.127 millones de euros, con datos a cierre de agosto), consolidándose como la primera gestora independiente de grupos bancarios. En planes de pensiones, por su parte, administra un patrimonio superior a los 500 millones de euros (539 millones) y en seguros de vida-ahorro, algo más de 900 millones de euros (904 millones).

La gestión eficiente de las carteras llevada a cabo por el equipo dirigido por Emilio Ortiz y la acertada estrategia comercial justifican, entre otros aspectos, el crecimiento que está experimentando la entidad. En el primer semestre del año, de hecho, Mutuactivos cerró como la gestora de fondos de inversión independiente de grupos bancarios con mayores captaciones netas, según datos de Inverco a 30 de junio de 2023.

En los primeros seis meses del año, la entidad logró unas suscripciones netas de 620 millones de euros. De este modo, la gestora de Mutua Madrileña se coloca en el octavo puesto del ránking total por captaciones a cierre de este periodo, solo precedida por gestoras de grupos bancarios, según datos de Inverco.

Decisiones en equipo

La política de gestión de Mutuactivos está centrada en la toma de decisiones en equipo, la diversificación, la preservación del capital y la gestión activa, lo que implica una continua búsqueda de oportunidades. Su gama de productos abarca todos los perfiles de inversión, tanto en fondos de inversión como en planes de pensiones.

En la actualidad, la gestora cuenta con una amplia gama compuesta por más de 30 de fondos de inversión, que incluye productos de renta variable especializados por mercados (Mutuafondo España, FI, Mutuafondo Valores Small & Mid Caps, FI, Mutuafondo Bolsa Europea, FI, o Mutuafondo RV EE.UU, FI, etc.), temáticos (Mutuafondo Tecnológico, FI, Mutuafondo Transición Energética, FI, etc.), fondos perfilados y fondos de renta fija con distintos rangos de duración. En 2022 lanzó su primer fondo de fondos de capital riesgo Mutuafondo Global Ventures, FCR.

[Mutuactivos refuerza su equipo asesor de grandes patrimonios con cuatro nuevas incorporaciones]

En el segmento de los planes de pensiones, Mutuactivos Pensiones gestiona productos para todos los perfiles de inversión y cuenta con una gama específica de planes gestionados siguiendo la filosofía de ciclo de vida, tanto para particulares como para empresas.

En el ámbito de los seguros de ahorro, Mutuactivos AV, como agente exclusivo de seguros de Mutua Madrileña, comercializa diversas modalidades de productos (seguros de ahorro con capital e interés garantizado, unit linked y PPA´s, entre otros). En este ámbito, recientemente, ha puesto en marcha Plan Ahorro Plus Fidelidad IV, un seguro de vida-ahorro con capital y rentabilidad garantizados. Durante el primer año, el producto ofrece un rendimiento bruto del 3,5% (3% de rentabilidad neta), lo que lo convierte en una clara alternativa a los depósitos bancarios o a las Letras del Tesoro.