Cathie Wood, CEO del fondo Ark Invest, durante una entrevista con la CNBC en la Bolsa de Nueva York.

Cathie Wood, CEO del fondo Ark Invest, durante una entrevista con la CNBC en la Bolsa de Nueva York. Brendan McDermid Reuters

Fondos de inversión

ARK Invest, la gestora de la gurú de la tecnología Cathie Wood, compra Rize ETF y desembarca en Europa

La gurú de Wall Street es conocida por su defensa del bitcoin. Anticipó que la criptodivisa llegará a valer un millón de dólares en 2030.

20 septiembre, 2023 12:53

ARK Invest ha comprado la británica Rize ETF para ampliar su presencia en Europa y Reino Unido. Con esta operación, la firma de inversión de la conocida gurú Cathie Wood podrá ofrecer sus ETF de gestión activa cumpliendo la normativa europea UCITS. La previsión es que pueda hacerlo antes de que termine el año.

Al 31 de agosto de 2023, Rize ETF gestionaba 452 millones de dólares en activos gestionados en 11 ETF UCITS clasificados como artículo 8 o 9 por la normativa europea SFDR, autorizados en Dublín y comercializados en toda Europa.

ARK ha comprado a Rize ETF a AssetCo en la que ha sido la primera adquisición de la firma de inversión de Wood. Como parte de su acuerdo ARK se asociará con AssetCo “para apoyar el lanzamiento de varios productos ETF para los negocios River y Mercantile, la filial de gestión activa de activos de renta variable de AssetCo”, reza la nota de prensa.

[El famoso ARK Innovation ETF de Cathie Wood vive la mejor jornada de su historia y da alas a su remontada]

“La adquisición de hoy avanza el compromiso de ARK Invest de ofrecer soluciones de inversión temática de alta calidad a los inversores europeos que no han podido acceder a nuestros productos’”, ha explicado Wood en un comunicado.

Cathie Wood es la gurú tecnológica de cabecera en Wall Street. Firme defensora, de la tecnología, entre sus previsiones destacan las de que el bitcoin llegará a intercambiarse por un millón de dólares en 2030 o que, si la Reserva Federal (Fed) estadounidense no vuelve a bajar los tipos de interés, acabará generando una crisis económica tan grave como la de 1929.

[Cathie Wood, la gurú tecnológica de Wall Street, vaticina que el bitcoin valga un millón de dólares en 2030]

En 2018, Wood pronosticó un precio objetivo para Tesla que fue muy criticado, por lo abultado, por parte de los analistas. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos llegaron al nivel previsto antes incluso de lo que dijo la gurú.

Ahora considera que los títulos valen 2.000 dólares, cuando el precio de Tesla es de unos 266 dólares por acción.

La venta de acciones de Nvidia justo antes de que las expectativas sobre la inteligencia artificial catapultaran la capitalización de la compañía por encima del billón de dólares también ha llenado titulares en prensa.