Mutuactivos gestión RV

Mutuactivos gestión RV Mutua Madrileña

Fondos de inversión

Mutuactivos activa la clase de emergencia de Mutuafondo Compromiso Solidario para apoyar a Marruecos

El patrimonio recaudado se destinará al proyecto “Cáritas con Marruecos” en apoyo de las víctimas del terremoto que ha sufrido el país.

13 septiembre, 2023 16:44

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña, ha activado la clase B de su fondo de inversión Mutuafondo Compromiso Solidario para ayudar a Cáritas Española en la recaudación de fondos en apoyo de los afectados por el terremoto de Marruecos.

Todo el patrimonio captado por el fondo en esta clase será donado al proyecto 'Cáritas con Marruecos', puesto en marcha ante la situación de emergencia que vive el país.

Tal y como ha explicado la gestora en un comunicado, con esta medida quieren "ayudar a atender las necesidades básicas de los miles de afectados por el seísmo que ha causado daños humanos y materiales sin precedentes en el país".

[Mutuactivos multiplica por cinco su patrimonio gestionado en 15 años]

Con los recursos aportados, la ONG podrá adquirir tiendas de campaña, colchones, ropa, mantas, medicinas y suministros básicos de primeros auxilios.

Cáritas recibirá la primera donación de este fondo a finales de septiembre y una segunda, en octubre. La Fundación Mutua Madrileña también contribuirá al fondo de Mutuactivos.

[Mutuactivos refuerza su equipo asesor de grandes patrimonios con cuatro nuevas incorporaciones]

Esta es la tercera vez que Mutuactivos activa esta clase -la B- de Mutuafondo Compromiso Solidario creada con el objetivo de destinar su patrimonio a necesidades sociales urgentes o catástrofes, como es el caso de la actual situación de emergencia en Marruecos.

Anteriormente, el fondo colaboró con dos proyectos, también de Cáritas. Uno de ellos para prestar apoyo en plena pandemia de coronavirus al colectivo de las personas mayores que vivían en residencias de la ONG. El otro estaba destinado a ayudar en la puesta en marcha de medidas urgentes en apoyo de Ucrania ante el estallido de la guerra.

100% solidario

Según la gestora de Mutua Madrileña, Mutuafondo Compromiso Solidario es el primer fondo 100% solidario del mercado español, lanzado a finales de 2019. Su único objetivo "es colaborar con proyectos solidarios mediante la donación de las participaciones suscritas por los inversores y de la rentabilidad que generen", subrayan.

Asimismo, gestionan el fondo "de forma totalmente desinteresada, sin obtener ganancia alguna, sin cobrar comisiones y asumiendo los gastos".

Donaciones

Mutuafondo Compromiso Solidario ha donado ya, gracias a las suscripciones de sus clientes, más de 300.000 euros para diversas causas sociales. En concreto, desde su puesta en marcha, los clientes de Mutuactivos han realizado donaciones a través del fondo a proyectos de Cáritas Española, Unicef, Fundación Unoentrecienmil, Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones y Fundación Juegaterapia.