Nuevos fichajes  del equipo de asesores patrimoniales de Mutuactivos Inversiones.

Nuevos fichajes del equipo de asesores patrimoniales de Mutuactivos Inversiones. Mutuactivos

Fondos de inversión

Mutuactivos refuerza su equipo asesor de grandes patrimonios con cuatro nuevas incorporaciones

Jesús Diz, José Belascoain, Abigail Castro-Rial y Gonzalo Alcalde Gibert se incorporan a la entidad. Los cuatro proceden de distintas entidades.

11 septiembre, 2023 12:13

Mutuactivos Inversiones ha ampliado su equipo de asesores patrimoniales con la incorporación de cuatro nuevos fichajes: Jesús Diz, José Belascoain, Abigail Castro-Rial y Gonzalo Alcalde Gibert. Todos ellos reportarán a Mario Pérez Villarubia, director del área de Asesoramiento Patrimonial de Grandes Clientes.

Tal y como ha explicado la firma en una nota de prensa, estas incorporaciones reafirman “su voluntad de seguir creciendo en el negocio del asesoramiento financiero”. Con estos nuevos fichajes su equipo supera ya los 50 asesores.

Una de estas incorporaciones es la de Jesús Diz. Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un máster en planes y fondos de pensiones por INESE, máster en Dirección Comercial y Márketing por IE Business School y PDG por IESE.

[Mutuactivos centra su apuesta por el capital riesgo en el sector tecnológico y de la salud]

También cuenta con la certificación EFA-EFPA-LCCI–Seguros en materia de asesoramiento financiero. Se incorpora a Mutuactivos procedente de Santander Private Banking.

Por su parte, José Belascoain es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela y cuenta con la certificación EFPA de asesor financiero.

Se incorpora a la agencia de valores de Mutua Madrileña procedente de Cobas Asset Management, donde trabajaba en el departamento de relación con inversores.

Otra de estas incorporaciones es la de Abigail Castro-Rial. Es licenciada en Economía por la Universidad San Pablo CEU y tiene un máster en Comercio Exterior por la Universidad Rey Juan Carlos.

Cuenta con diversos cursos de posgrado en información y asesoramiento financiero por la Universidad Pompeu Fabra. Antes de su incorporación a Mutuactivos, trabajaba como gestora de Banca Premier en CaixaBank.

Por último, Gonzalo Alcalde Gibert es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con la certificación EFPA en asesoramiento financiero. Ha trabajado en otras entidades como Abante Asesores, Banco Santander y Banca March.

En plena expansión

Estos fichajes se encuadran en el "notable impulso" que, en los últimos años, Mutuactivos AV ha experimentado en el negocio de terceros. La entidad ha conseguido superar de forma anticipada sus objetivos de captación fijados en su actual plan de negocio.

El Plan Estratégico de Mutuactivos 2021-2023 planteaba un objetivo de captación en activos de terceros (minoristas y mayoristas) de 1.106 millones de euros a cierre del ejercicio actual.

Sumando las captaciones logradas en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro entre 2021 y 2023, Mutuactivos AV supera ya los 2.000 millones de euros. Esto supone casi duplicar el objetivo fijado para cierre de 2023.