El equipo de Value Tree Wealth & Asset Management.

El equipo de Value Tree Wealth & Asset Management. Imagen cedida.

Fondos de inversión

Value Tree gestionará la sicav The Blue Global Fund, con 600 millones de euros

Cogestionará el fondo junto a CapitalAtWork, y elevará su volumen de activos hasta los 1.000 millones.

8 septiembre, 2023 02:48

Espaldarazo a la gestión de la firma de inversión española Value Tree Wealth & Asset Management. La boutique independiente ha obtenido un mandato para cogestionar junto a la luxemburguesa CapitalAtWork -antigua socia de Value Tree- una relevante sicav en Europa, el vehículo The Blue Global Fund Sicav, con más de 600 millones de euros en activos bajo gestión.

The Blue Global Fund Sicav, creada en el año 2012 en el Gran Ducado, invierte en acciones (75%) y bonos (25%) de Estados Unidos y Europa, principalmente.

La filosofía del vehículo está “totalmente alineada con la estrategia de inversión en valor (value investment) de Value Tree, alejada de la especulación cortoplacista y muy centrada en el análisis fundamental de compañías de alta calidad, infravaloradas y con una fuerte generación de flujos de caja recurrente”, explican desde la agencia de valores española.

De esta forma, Value Tree eleva hasta el entorno de los 1.000 millones de euros su patrimonio gestionado.

La sicav está administrada formalmente por Lemanik Asset Management y los activos están custodiados por Caceis Bank. Acumula una rentabilidad media anual neta del 9,3% desde su lanzamiento, y sube un 10,7% en lo que va de año.

[Value Tree se expande por Latinoamérica y busca nuevas fórmulas de negocio]

Value Tree, que también gestiona carteras privadas y otras sicavs, es probablemente una de las pocas firmas del sector que ha sido capaz de mantener su independencia -el 100% del capital está en manos de sus seis socios privados, todos plenamente activos en la firma- tras la ola de integraciones surgidas en este sector en España en los últimos años.

Al frente están Eric Ollinger, Lucas Monjardín, Santiago Antón, Eva Alonso, Alberto Gajate y Ana Ollinger. 

Gestión independiente

Sus fondos conservador (Value Tree Defensive) y mixto (Value Tree Dynamic) son líderes en sus respectivas categorías, con una rentabilidad en lo que va de año del 6,2% y del 11,7%, respectivamente.

“Estos hitos son fruto de un trabajo constante durante más de dos décadas en España. Nuestro objetivo fundamental sigue siendo centrarnos en ofrecer a nuestros clientes un excelente servicio de gestión y un acompañamiento patrimonial cercano, personalizado y transparente, alejado de la especulación y la venta de productos financieros”, defiende Ollinger, presidente de Value Tree.