Logo de BlackRock en la sede de la entidad financiera en Nueva York (EEUU).

Logo de BlackRock en la sede de la entidad financiera en Nueva York (EEUU). Reuters

Fondos de inversión

BlackRock compra Kreos Capital, uno de los mayores financiadores de los sectores tecnológico y sanitario

Con esta adquisición, la gestora complementa el crecimiento de su plataforma de crédito.

8 junio, 2023 11:38

BlackRock adquiere el control total de Kreos, proveedor de financiación de crecimiento y deuda privada para empresas de los sectores tecnológico y sanitario, según han anunciado en un comunicado este jueves.

"La adquisición de Kreos refuerza la posición de BlackRock como gestor líder mundial de activos de crédito y hace avanzar sus ambiciones de ofrecer a los clientes una amplia gama de productos y soluciones de inversión en el mercado privado", resalta la firma. 

Por su parte, Kreos complementa el negocio de crédito global de BlackRock con un equipo de inversión experimentado y una exitosa trayectoria a largo plazo, mientras que la clase de activos adyacente desbloquea capacidades adicionales de deuda privada para que los clientes de BlackRock accedan a una mayor proporción del espectro de riesgo/rentabilidad.

[BlackRock crea un equipo de inmobiliario en España con fichajes desde Neberu]

En esta línea, James Keenan, director de Inversiones y director global de BlackRock Private Credit, comenta que, "a lo largo de los últimos 20 años, BlackRock ha creado capacidades líderes en deuda privada para ayudar a los clientes a alcanzar diversos objetivos de inversión alineando la excelencia probada de las inversiones con las oportunidades de mercado a largo plazo. El equipo de Kreos ha construido un proceso de inversión de primera clase y ha cumplido para los clientes a través de múltiples ciclos".

Y añade que, "junto con nuestra expectativa de que el crecimiento y los préstamos privados ocuparán un lugar destacado en la expansión del conjunto global de oportunidades de préstamos directos en el futuro, creemos que este es un momento oportuno para dar la bienvenida al equipo de Kreos a BlackRock".

Mårten Vading, cofundador y socio general de Kreos Capital, resalta que "como pionero en soluciones de deuda privada para empresas tecnológicas y sanitarias de alto crecimiento en Europa e Israel, Kreos da ahora el siguiente paso acelerando el negocio y asociándose con BlackRock. La transacción nos permite aprovechar la escala, los recursos y la tecnología de BlackRock para crear una oferta de productos holística que sirva a empresas innovadoras a nivel mundial".