Guillermo Alén y Yago Montenegro, cofundadores de Life5.

Guillermo Alén y Yago Montenegro, cofundadores de Life5.

Fondos de inversión

Life5 (Getlife) cierra una ronda de 10 millones de euros, la más grande de una 'insurtech' en España

Han participado los fondos de Singular, Mundi Ventures y Global Brain (Sony Financial Ventures).

6 junio, 2023 09:30

Life5 (antes Getlife), startup española de insurtech que nace con la vocación de renovar el sector de los seguros de vida en Europa, ha captado diez millones de euros en su tercera ronda de financiación, la más grande jamás realizada por una insurtech en España y que se confirma en medio de un clima de incertidumbre y crisis en el ecosistema tecnológico en España.

Esta ronda, en la que han participado los fondos de la empresa de capital riesgo Singular, Mundi Ventures y Global Brain (Sony Financial Ventures), tiene como objetivo seguir impulsando su crecimiento.

La compañía cofundada en 2021 por Guillermo Alén y Yago Montenegro ya había captado un millón de euros en una ronda presemilla y 5,5 millones más en una segunda ronda llevada a cabo en 2021.

La meta de Life5 es “revolucionar el sector del seguro tradicional”, ofreciendo productos “sencillos, adaptados a las necesidades de los clientes con procesos rápidos, flexibles, sin permanencia y cuya póliza se paga mensualmente”, explican desde la firma.

En la actualidad, están presentes en España y Francia. Según las cifras ofrecidas por la propia insurtech, han multiplicado por diez la facturación en el último año, y ya se prepan para su expansión a otros mercados europeos.

Sin chequeos para 700 enfermedades

Fue hace dos semanas cuando la antigua Getlife cambió de marca a la nueva Life5, coincidiendo con esta tercera ronda de financiación. Se trata de la única aseguradora que permite contratar un seguro de vida sin chequeos ni pruebas médicas previas; en menos de cinco minutos; cubriendo hasta 700 enfermedades gracias a su tecnología de suscripción dinámica, y con el precio “más ajustado” al perfil de riesgo del cliente.

Desde su fundación en 2021, la startup ha crecido hasta contar con más de 9.000 familiares protegidos a día de hoy.

[Juan Abarca (HM), Corral (ThePowerMBA) y Castillejo (Sanitas) entran en la 'startup' de matronas a domicilio]

“Queremos que las personas puedan contar con seguros de vida justos y modernos, sin letra pequeña. Nuestro objetivo es eliminar la idea de que contratar un seguro de vida es algo complicado”, defiende Guillermo Alén, consejero delegado de Life5.

“Life5 es el gran referente en España y Europa, con un producto inigualable y una tecnología dinámica que les convierte en grandes pioneros en este sector”, alaba de ellos Raffi Kamber, socio principal y fundador de Singular.

“Estamos muy contentos de asociarnos con el excepcional equipo de Life5, ayudándoles a expandirse internacionalmente, ya que son pioneros en hacer que el seguro de vida sea justo, de fácil acceso y para todos", añade Lluis Viñas, director de Inversiones de Mundi Ventures.