Alejandro Adán y Eduardo Fernández-Cuesta, socios de Arcano Partners.

Alejandro Adán y Eduardo Fernández-Cuesta, socios de Arcano Partners. ARCANO PARTNERS

Fondos de inversión

Arcano busca captar 200 millones de euros para invertir en inmobiliario en España y Portugal

El nuevo fondo centrará su inversión en activos inmobiliarios residenciales, hoteleros, logísticos y de oficinas.

29 mayo, 2023 12:17

Arcano Asset Management ha iniciado un proceso de captación para su nuevo fondo Arcano Value Added Real Estate III (AVA III), con el que espera obtener 200 millones para invertir en el sector inmobiliario en España y Portugal, según ha informado este lunes en un comunicado.

"Estamos muy orgullosos de lanzar nuestro tercer fondo de AVA III. Hemos creado una estrategia de inversión sólida y con un enfoque sostenible diferencial, lo que nos permite ofrecer a nuestros inversores oportunidades de inversión únicas y rentables en el mercado inmobiliario español y portugués", ha indicado el socio y responsable del sector inmobiliario en Arcan Partners, Eduardo Fernández-Cuesta.

El fondo aspira a buscar oportunidades de inversión en propiedades inmobiliarias que estén infravaloradas o tengan un bajo rendimiento, para así transformarlas en "activos 'core' que cumplan los máximos estándares de sostenibilidad".

[Manuel Mendívil (Arcano): “Hay unicornios que no van a sobrevivir”]

AVA III centrará su inversión en activos inmobiliarios residenciales, hoteleros, logísticos y de oficinas, así como en sectores alternativos como 'living', centro de datos y salud. El foco geográfico para el fondo se sitúa en España y Portugal, ya que el mercado de ambos países "ofrece el mayor escenario de rentabilidad a largo plazo de la última década", explica Arcano.

El primer fondo de este tipo fue lanzado por Arcano en 2015 con un tamaño de 80 millones de euros. La tasa neta de retorno fue del 16,3%, logrando desinvertir los nueve activos de su cartera. De su lado, AVA II se lanzó en 2018 con un total de 130 millones. La tasa de retorno proyectada es del 17%, habiendo desinvertido tres de las 10 inversiones realizadas.