Christian Thams.

Christian Thams. LinkedIn.

Fondos de inversión

Lombard Odier incorpora al equipo de grandes fortunas de Credit Suisse liderado por Christian Thams

El también banco privado suizo ya había fichado hace varias semanas a Honorato Morales.

24 mayo, 2023 19:24

Las salidas de banqueros se aceleran en Credit Suisse España por la incertidumbre que pesa sobre el banco tras su adquisición por parte de UBS. Un equipo de cuatro banqueros privados liderado por Christian Thams ha fichado por Lombard Odier, según fuentes del mercado conocedoras.

Thams, que llevaba 17 años en Credit Suisse tras haber pasado en sus inicios por Merrill Lynch y Banesto, era uno de los jefes de equipo más potentes dentro del segmento de grandes fortunas (UHNWI, por sus siglas en inglés) del banco suizo en nuestro país.

Se incorpora a Lombard Odier junto a dos banqueros júnior y una asistenta de banca privada. Estimaciones realizadas por las fuentes consultadas sitúan la cartera que gestionaba en Credit Suisse en los 700 millones de euros, aunque en las últimas semanas habría perdido dos clientes cuyo patrimonio sumaba 300 millones por la crisis del grupo.

[Los potenciales compradores de la banca privada de Credit Suisse España la valoran entre 100 y 150 millones de euros]

Recalan en Lombard Odier, un banco privado también de origen helvético que ya ha ‘pescado’ antes en Credit Suisse. Concretamente, a Honorato Morales Martín-Cobos hace varias semanas.

Está previsto que UBS formalice la adquisición de Credit Suisse el próximo 6 de junio, momento a partir del cual podrá ponerse a los mandos y decidir qué hace con su filial en España, que no puede explotar por la cláusula de no competencia de tres años que firmó con Singular Bank cuando le vendió su negocio de gestión patrimonial.

Como ha publicado este periódico, los potenciales compradores de la banca privada de Credit Suisse en nuestro país la valoran entre 100 y 150 millones de euros.