Adolfo Favieres y Jesús Moler.

Adolfo Favieres y Jesús Moler. BlackRock.

Fondos de inversión

BlackRock crea un equipo de inmobiliario en España con fichajes desde Neberu

El equipo, con sede en Madrid, estará dirigido por Adolfo Favieres, como director general, y Jesús Moler.

22 mayo, 2023 11:09

BlackRock ha ampliado su plataforma inmobiliaria europea con la creación de un equipo de real estate español. El citado equipo, con sede en Madrid, estará dirigido por Adolfo Favieres, como director general, y Jesús Moler.

Favieres y Moler aportan más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario y se incorporan a BlackRock procedentes de Neberu Capital Partners.

Ambos se suman al actual equipo de 54 profesionales de inmobiliario de BlackRock en toda Europa, "aportan amplias redes en el mercado y ayudarán a consolidar a BlackRock como líder en la región, centrándose en activos de alto crecimiento en diversos sectores", según la gestora americana.

[BlackRock busca nuevo CEO en España tras mover a Aitor Jauregui a Latinoamérica]

"Estamos encantados de reforzar nuestro equipo en un mercado tan dinámico como el español. El crecimiento del equipo inmobiliario en Iberia refleja el compromiso de BlackRock con la región y su confianza en las futuras oportunidades. La demanda de inversores extranjeros por activos inmobiliarios alcanzó su récord en 2022 y confiamos en acompañar a nuestros clientes nacionales e internacionales en su inversión en el crecimiento de España", señala Paul Tebbit, responsable y director de Inversiones para Europa del equipo de BlackRock Real Estate Equity.

Neberu Capital Partners -donde Favieres era socio director- es una firma de gestión de inversiones centrada en el mercado hotelero e inmobiliario ibérico. Con anterioridad, Favieres fue director general de Barings, habiendo establecido el negocio de la firma en la península ibérica.

Una larga lista de transacciones

Hasta la fecha, Favieres ha cerrado más de 50 transacciones, con un valor total de casi 7.500 millones de euros en una amplia gama de clases de activos, incluyendo oficinas, retail, logística, hoteles, residencial y residencias de estudiantes (PBSA, en inglés), y diferentes perfiles de riesgo.

Por su parte, Moler era director de Inversiones en Neberu. También ha trabajado en Barings, IBA Capital, JLL y JPMorgan, centrándose en grandes operaciones de logística e inmobiliarias comerciales.