Bernardo Barreto y Miguel Mayo.

Bernardo Barreto y Miguel Mayo. A&G Banco.

Fondos de inversión

A&G Banco lanza el fondo multiactivo Paradigma Stable Return, con 50M iniciales

El comité de inversiones del fondo estará formado por Bernardo Barreto, Miguel Mayo y Germán Molina.

16 mayo, 2023 19:43

A&G Fondos ha lanzado el fondo Paradigma Stable Return con un patrimonio inicial de cerca de 50 millones de euros y ha incorporado a un equipo internacional de expertos en gestión multiactivo y macro global para gestionarlo.

El comité de inversiones del fondo estará formado por Bernardo Barreto, Miguel Mayo y Germán Molina. El equipo tiene décadas de experiencia en empresas de renombre como Tudor, Goldman Sachs y Barclays. Han cogestionado mandatos de más de 1.000 millones de euros en fondos multiactivos y hedge funds, entre otros.

Paradigma Stable Return es un fondo multiactivo que invierte principalmente en renta fija y renta variable, con un nivel de riesgo medio-bajo y liquidez diaria. Su objetivo pasa por obtener retornos estables en diferentes entornos de mercado.

[GVC Gaesco otorga a Jaime Sémelas y Miguel Marino un fondo de acciones de “alta calidad” sin banca ni eléctricas]

Dicho de otra forma, busca resultados de “acumulación de capital claramente superiores a los del mercado, añadiendo diversificación a las carteras, con el objetivo de mejorar su rentabilidad y reducir riesgo al mismo tiempo”, según la entidad.

Estará disponible en las plataformas de fondos tanto para clientes institucionales como particulares.

“Estamos lanzando un fondo de inversión que ofrece una estrategia diferencial y muy adecuada para el nuevo paradigma al que se enfrentan los mercados”, considera Diego Fernández Elices, director general de Inversiones de A&G, para quien “es un orgullo seguir atrayendo talento e incorporar un equipo como éste, es una apuesta decidida por la calidad de nuestra gestión”.