Oficina de Mutuactivos

Oficina de Mutuactivos Mutuactivos

Fondos de inversión

Mutuactivos multiplica por cuatro el patrimonio gestionado en carteras de fondos en solo cinco años

La gestora ha pasado de gestionar 80 millones a cierre de 2017 a alcanzar los 365 millones en 2022.

12 mayo, 2023 07:33

Invertir como los expertos, sabiendo detectar los mejores momentos para comprar, tanto en renta fija como en renta variable, es posible con las carteras gestionadas de Mutuactivos. Con estos vehículos, los inversores delegan la gestión íntegra de su cartera en los profesionales que son los que se encargan de seleccionar las mejores alternativas para mover el capital de un activo a otro en función de lo que ocurra en el mercado.

Desde el año 2018, cuando se rediseñó y se potenció este servicio, el patrimonio gestionado en carteras de fondos de Mutuactivos (el servicio Mutuactivos Aporta) se ha cuadruplicado. A cierre de 2017 las carteras gestionaban 80 millones de euros, cifra que superó los 365 millones de euros a cierre de 2022.

A través de Mutuactivos Aporta, los gestores materializan sus mejores ideas de inversión, distribuidas en diferentes carteras o perfiles. Todas ellas cuentan con fondos propios de Mutuactivos y también de otras gestoras, principalmente internacionales.

[Mutuactivos ve valor en la deuda pública, los CoCos y los bonos híbridos corporativos]

Mutuactivos Aporta presenta cinco perfiles de inversión, definidos en función del nivel de riesgo que el inversor quiera asumir:

El más conservador, denominado Mutuactivos Aporta Serenidad, contaba a cierre del primer trimestre del año con un 92% de activos de renta fija en cartera, en torno a un 6% de renta variable y un 2%, en otros activos.

Mutuactivos Aporta Evolución, para perfiles moderados, contaba con un peso superior al 80% en renta fija, un 16%, de renta variable y algo más del 3%, en activos de retorno absoluto.

Mutuactivos Aporta Equilibrio, para inversores de perfil equilibrado, presenta una exposición a renta fija del 64% y en torno a un 33%, en renta variable (a lo que se suma un 3% de otros activos).

Para inversores dinámicos, Mutuactivos Aporta Flexibilidad, por su parte, invierte en torno al 54% en bolsa, en torno al 44%, en renta fija y cuenta con un 2% en otro tipo de activos.

Por último, el perfil más agresivo es Mutuactivos Aporta Futuro, que destina un 82% de los activos en cartera a renta variable y en torno al 18%, a renta fija.

La inversión mínima para contratar cualquiera de estas carteras es de 25.000 euros.

Oferta amplia en fondos de inversión

Además de sus carteras de gestión discrecional, Mutuactivos cuenta con una amplia gama compuesta por más de 30 de fondos de inversión, que incluye fondos de renta variable especializados por mercados (Mutuafondo España, Mutuafondo Bolsa Europea o Mutuafondo RV Estados Unidos) o temáticos (Mutuafondo Tecnológico, Mutuafondo Transición Energética, etc.), fondos perfilados y fondos de renta fija con distintos rangos de duración.

Asimismo, en estos momentos se está comercializando el primer fondo propio de capital riesgo Mutuafondo Global Ventures, FCR, un fondo de fondos de venture capital asesorado por la firma americana Top Tier.

En el segmento de los planes de pensiones, también cuenta con productos para todos los perfiles de inversión y con una gama específica de planes gestionados siguiendo la filosofía de ciclo de vida, tanto para particulares como para empresas.