Asier Uribeechebarría, director de Caser Asesores Financieros.

Asier Uribeechebarría, director de Caser Asesores Financieros.

Fondos de inversión

Caser Asesores ficha al fundador de Finanbest para liderar su plan de expansión

Asier Uribeechebarría, que ha vendido el 'roboadvisor' a MyInvestor, planea alcanzar los 1.000 millones y los 125 asesores en tres años.

7 marzo, 2023 13:00

Caser Asesores Financieros vuelve a tener un primer espada tras cuatro meses de intensa búsqueda en el mercado. La rama de gestión patrimonial de Caser ha incorporado a Asier Uribeechebarría como nuevo director, procedente de Finanbest.

Uribeechebarría toma el relevo en el cargo que en octubre dejó huérfano Helena Calaforra, quien fichó por Mutua Madrileña y El Corte Inglés para poner en marcha su nueva banca privada fruto de la alianza estratégica y accionarial entre la aseguradora y los grandes almacenes.

Calaforra había levantado el proyecto de Caser Asesores desde 2016, cometido para el que fue llamada desde Bankinter. La agencia de valores se registró en 2018 y ella permaneció en la firma hasta 2022.

[MyInvestor cierra la compra de Finanbest tras recibir las autorizaciones de los reguladores]

En adelante, será Uribeechebarría quien lidere el brazo de inversión de Caser, el cual da soporte a su red de asesores financieros. El último fichaje de la aseguradora acumula más de dos décadas y media de experiencia en el sector y ha trabajado para entidades como Roland Berger, Banco Guipuzcoano o Banco Sabadell, tanto en Madrid como en México. También es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI).

En su última etapa, ejercía de consejero delegado de Finanbest, uno de los tres principales gestores automatizados de inversiones de España y que él mismo fundó en 2016. Precisamente, la semana pasada se cerró la adquisición del roboadvisor por parte de MyInvestor, que en septiembre de 2022 anunció la adquisición del 100% de su accionariado.

1.000 millones y 125 asesores

Caser Asesores Financieros comienza así una nueva etapa en la que, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia, espera alcanzar los 1.000 millones de euros en activos en un plazo “de tres a cuatro años”, y lograr aumentar su equipo hasta contar con 125 asesores financieros. En la actualidad, la compañía está presente en todo el territorio nacional, y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga.

“Gracias a sus conocimientos y a su amplia experiencia, estamos seguros de que lograremos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto y que la agencia se consolidará como parte fundamental del crecimiento de Caser y como una de las referencias en el ámbito de la gestión de activos en España, suponiendo además la red de agentes financieros un apoyo para el proyecto Caser Saving & Investment Solutions, que hemos creado recientemente para consolidar la propuesta de valor de ahorro e inversión que ponemos a disposición de todos nuestros clientes”, señala Juan José Cotorruelo, director del área.