Alexandre de Rothschild

Alexandre de Rothschild

Fondos de inversión

La familia Rothschild quiere excluir de negociación su banco de inversión

Las acciones de Rothschild & Co llegaban a subir este lunes un 18,5% tras conocerse la intención de Concordia, hasta un 47,70 euros por título.

6 febrero, 2023 13:22

La familia Rothschild tiene la intención de lanzar una oferta de compra sobre el capital que no controla de la firma de inversión Rothschild & Co, de la que es el principal accionista a través de la sociedad de cartera Concordia, con la intención de excluir de negociación las acciones de la entidad.

Según recoge Europa Press, el holding familiar ha informado al banco de inversión de su intención de presentar una oferta pública de adquisición simplificada a un precio de 48 euros por título y solicitar la implementación de un proceso de venta forzosa (squeeze-out).

Rothschild & Co tiene la intención de proponer a los accionistas en su junta general anual, que se celebrará el próximo 25 de mayo, el pago de un dividendo ordinario de 1,4 euros por acción, pagadero el 31 de mayo de 2023 y con fecha ex-dividendo el 29 de mayo de 2023.

[Los grandes clientes de Abanca podrán llevar su dinero a Luxemburgo con Edmond de Rothschild]

Además, sujeto a la opinión favorable de su consejo de supervisión, Rothschild & Co también propondría en esta reunión una distribución excepcional de 8 euros por acción, que se pagaría solo si Concordia decide presentar esta oferta.

El holding Concordia controla el 38,88% de las acciones de Rothschild & Co y el 47,52% de los derechos de voto.

Las acciones de Rothschild & Co llegaban a subir este lunes un 18,5% tras conocerse la intención de Concordia, hasta un 47,70 euros por título.