Logo de MyInvestor en su sede.

Logo de MyInvestor en su sede. MyInvestor MyInvestor

Fondos de inversión

MyInvestor amplía su bróker con 2.000 acciones europeas y 1.300 ETFs

También ofrecerá ETCs de materias primas y ETNs de criptoactivos. Las comisiones seguirán siendo las mismas.

13 enero, 2023 12:05

MyInvestor, que estrenó su bróker de bolsa el pasado octubre, amplía ahora su escaparate con 2.000 acciones europeas, entre ellas 100 españolas, y 1.300 fondos cotizados que replican índices (ETF, por sus siglas en inglés). Estos productos estarán disponibles desde la próxima semana.

En total, MyInvestor ofertará en torno a 7.300 títulos y se compromete a incorporar nuevos nombres a petición de sus clientes. En un primer momento, lanzó 4.000 acciones de Estados Unidos.

Dentro de Europa, ofrecerá acciones de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia. Próximamente, incluirá también Reino Unido y Suiza.

[MyInvestor adquiere el 'roboadvisor' Finanbest]

Junto a los ETFs, también comercializará ETC (Exchange Traded Commodities) que replican materias primas y ETN (Exchange Traded Notes) que replican activos menos habituales como, por ejemplo, criptos. Todos estos valores se consideran elegibles por la normativa europea UCITS, recuerda el banco digital.

Sus comisiones seguirán siendo las mismas: 0,12% de compraventa sin mínimo de inversión y, si el valor está denominado en otra divisa, 0,30% de tipo de cambio. No existen otros costes adicionales como comisiones de custodia, mantenimiento, depositaría, cobro de dividendos o inactividad.

Licencia bancaria

Cabe recordar que el banco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family offices como Casticapital y Aligrupo ha recibido el visto bueno del Banco de España para operar con su propia licencia bancaria, ficha que tomará de una de las que dispone Andbank en nuestro país y que estrenará este 2023.

De cara a la cita de los Reyes Magos y semanas sucesivas, MyInvestor activó una campaña comercial para atraer clientes de bolsa, de tal forma que si traspasan su cartera de acciones al neobanco pueden llevarse hasta 75 euros. Más concretamente, 25 euros por tres valores. La campaña pretende potenciar el bróker en sus primeros compases y también captar clientes desde brókeres competidores como Ninety Nine, que ha cedido su negocio minorista al holandés BUX.