Fondos de inversión

Schroders relanza su banca privada en España con Fernando Loscertales (ex Degroof Petercam) como jefe

El banquero de grandes fortunas llevará España desde la oficina de Schroder & Co Bank AG en Ginebra (Suiza).

22 noviembre, 2022 04:03

Schroders relanza su banca privada en España con el fichaje de un histórico del sector. Fernando Loscertales, ex número dos y director general de Banca Privada de Bank Degroof Petercam Spain hasta su integración en Andbank, se ha incorporado a la firma británica como responsable del mercado español de clientes privados en Schroder & Co Bank AG en Suiza.

El suizo Schroder & Co Bank AG se estableció en 1967 en Zúrich. El banco helvético es una filial propiedad de la inglesa Schroder Wealth Limited Holding. Además de Zúrich, el banco tiene una sucursal en Ginebra.

Schroders plc, la empresa matriz de Schroder Wealth Limited Holding, es más conocida por su negocio de gestión de fondos de inversión. Es una de las mayores gestoras independientes de activos de Europa, con más de 890.000 millones de euros gestionados. En España y Portugal, su directora general es Carla Bergareche.

[Fernando Ruiz releva a Jorge Gordo al frente de la banca privada de BBVA]

Loscertales estará radicado en Suiza, más concretamente en Ginebra, ya que el banco no opera directamente desde España, puntualizan desde el grupo.

Este banquero de grandes fortunas atesora una larga trayectoria profesional. Fue director territorial de banca privada en el antiguo Banco Urquijo, mismo rol que ocupó más tarde en Invercalia (Grupo Bancaja, a la postre, Bankia Banca Privada).

Salidas de banqueros clave

Si bien su máximo cargo directivo llegó de la mano del catalán Privat Bank, que luego fue adquirido por los belgas Degroof Petercam, quien a su vez se integró en 2021 en la filial española del andorrano Andbank. Durante su etapa en Bank Degroof Petercam Spain, que duró casi una década, entre 2012 y 2021, lideró su banca privada como director general.

Schroders tuvo una fuerte posición en la gestión de altos patrimonios en España, pero las salidas de varios banqueros de peso (Diego Cavero a Pictet o Fernando Garro a Mirabaud) hizo que menguara hasta su casi desaparición. Un nicho de negocio que ahora pretende relanzar con Loscertales a los mandos.