Mutuactivos Pensiones

Mutuactivos Pensiones Mutuactivos

Fondos de inversión

Mutuactivos Pensiones atrae a las pymes con su plan de empleo Fondomutua Empresas

La gestora de planes de pensiones de Mutua Madrileña prevé cerrar 2022 con crecimientos superiores al 30% tanto en patrimonio como en clientes.

22 noviembre, 2022 04:03

Mutuactivos Pensiones, la gestora de planes de pensiones de Mutua Madrileña, está impulsando de forma decidida el ahorro para la jubilación en las pequeñas empresas. Apoyada en la última reforma (Ley 12/2022 que regula el impulso de los planes de pensiones de empleo), Mutuactivos ha hecho una fuerte apuesta por crecer en este ámbito de negocio y ayudar a las compañías a establecer una planificación de ahorro a largo plazo para sus trabajadores.

En concreto, la gestora de Mutua Madrileña puso en marcha a principios de este año su plan Fondomutua Empresas, al que se han unido especialmente pymes a lo largo del ejercicio. Ricardo González Arranz, director general de Mutuactivos Pensiones, destaca, sobre todo, la ayuda que están prestando a las pequeñas compañías para que puedan establecer un sistema de ahorro a largo plazo para sus empleados.

“Se están acercando a nosotros pymes que nunca habían tenido un plan de empleo establecido, con lo que les estamos ayudando a montar sus productos desde cero”, asegura. “Las empresas valoran especialmente la experiencia y solidez del Grupo Mutua y las capacidades de gestión de Mutuactivos”, añade.

Crecimiento significativo

Fondomutua Empresas PP es un plan gestionado bajo la filosofía de ciclo de vida, lo que permite ir modificando las inversiones y el perfil de riesgo de la cartera con el paso del tiempo. “Se trata de un plan de promoción conjunta dirigido a todo tipo de empresas, sea cual sea su tamaño. Donde estamos viendo que existe una notable necesidad de ahorro y planificación con vistas al largo plazo es en las pymes”, comenta Ricardo González.

Precisamente el impulso que está teniendo la gestora en el segmento de los planes de empleo es el que justifica la buena marcha de su negocio este año. Pese al complejo entorno de mercados, con subidas de los tipos de interés y con una inflación desbocada, la gestora de Mutua Madrileña continúa creciendo en el ámbito de los planes de pensiones. Mutuactivos Pensiones prevé cerrar 2022 con crecimientos superiores al 30%, tanto en patrimonio como en clientes.

[Mutuactivos desvela sus apuestas en pequeños y medianos valores: Bakkafrost, Verallia y Grenergy]

La Ley 12/2022, de 30 de junio, de regulación para el impulso de planes de pensiones de empleo, modifica el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre.

La norma recoge, en concreto, tres grupos de medidas: La regulación de los nuevos fondos de pensiones de empleo de promoción pública abiertos (PPEPP); la regulación de los nuevos planes de pensiones de empleo simplificados (PPES) y la modificación de los límites en las contribuciones y aportaciones a planes de pensiones de empleo y a otros instrumentos de previsión social empresarial alternativos con la misma fiscalidad.

Crecimiento en el ámbito individual

En paralelo al negocio de planes de pensiones de empleo, Mutuactivos también se muestra activa en la comercialización de planes de pensiones individuales. En este caso, el crecimiento que está experimentando la gestora viene, sobre todo, de movilizaciones de clientes que están llevando su ahorro desde otras entidades.

En este ámbito de negocio, igualmente, la gestora pone el foco en la comercialización de sus productos de ciclo de vida, a través de sus planes Generación 60s PP, Generación 70s PP y Generación 80s PP.

Generación 60s PP es un plan especialmente pensado para ahorradores que se jubilarán entre 2025 y 2035. Es un plan para perfiles conservadores, dada su cercanía a la jubilación, y cuya cartera cuenta con un porcentaje elevado de renta fija (en torno al 75%).

Generación 70s PP se dirige a ahorradores nacidos en la década de los 70 (1970-1979). Su cartera de activos está más equilibrada y cuenta con un 50-50 de renta fija y renta variable.

Por último, para los nacidos en la década de los 80 (aquellos que nacieron entre 1980 y 1989) y cuya fecha de jubilación se situará entre 2045 y 2055 Mutuactivos cuenta con Generación 80s PP. Es la opción más dinámica y con un mayor nivel de riesgo, con una inversión de en torno al 75% en renta variable y en torno a un 25%, en renta fija.