Patrocinio de Herrero Brigantina del Valencia CF con el Estadio de Mestalla al fondo.

Patrocinio de Herrero Brigantina del Valencia CF con el Estadio de Mestalla al fondo. Valencia CF.

Fondos de inversión

Herrero Brigantina se une como agente a la plataforma de fondos de Andbank

El bróker de seguros y gestión patrimonial suma su filial Neonova Investors a la extensa red de agentes del banco andorrano en España.

3 noviembre, 2022 02:43

Quizá pocos ahorradores o profesionales de la inversión conocían a Herrero Brigantina hasta que el pasado verano se convirtió en uno de los patrocinadores premium del Valencia CF. Las camisetas del conjunto valencianista llevan esta temporada en su parte trasera el logotipo del faro que representa a esta firma independiente del sector de la mediación de seguros y la gestión patrimonial.

El proceso de expansión de Herrero Brigantina continúa al haberse hecho agente financiero de Andbank a través de su filial Neonova Investors, por lo que sus clientes podrán ejecutar sus órdenes a través de la plataforma de fondos de inversión, activos (acciones, bonos, CFDs, etc) y cuentas corrientes y depósitos estructurados del banco andorrano en España. En lo que respecta a los fondos, dispone de más de 5.000 productos de más de 200 gestoras nacionales e internacionales.

De origen coruñés y fundado en 2011, Herrero Brigantina se caracteriza por ser el primer bróker inscrito en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) de la historia del mercado español como entidad de seguros y otros productos financieros, así como en el lanzamiento de productos de inversión propios que cotizan en bolsa y que están regulados por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

[El exfutbolista Nacho Monreal (Arsenal, Real Sociedad) crea una sicav con Andbank en pleno ocaso del sector]

Suya es la sicav Blacksmith Capital, con 239 accionistas y 4,1 millones de euros de patrimonio, según la CNMV. Nacida en la primavera del primer confinamiento por la Covid-19, precisamente el año pasado cambió de gestora, de Renta 4 a Andbank.

Poco a poco, el banco andorrano ha ido ganando contratos con esta firma aseguradora y de inversión, que tiene presencia, además de en nuestro país, en Reino Unido, Estados Unidos y Holanda. Aunque su colaboración con Andbank se limita a España.

De Ponferrada al mundo

En el comunicado de su alianza estratégica, el Valencia CF mencionaba que “Herrero Brigantina gestiona contratos de seguros y otros productos financieros por valor de cientos de millones de euros a miles de clientes de todo el mundo”.

El presidente del grupo, Juan González Herrero, compagina su labor directiva entre la sede operativa del conglomerado en la capital del Bierzo, Ponferrada, y la sede social del holding en Madrid, en la céntrica Torre Europa.

Sede del Grupo Herrero Brigantina en Ponferrada.

Sede del Grupo Herrero Brigantina en Ponferrada.

Por su parte, Samuel López Pérez es el presidente de Neonova Investors, brazo de inversión que dirige desde septiembre de 2021 tras haber ocupado antes diferentes puestos de responsabilidad en el grupo, tanto en Galicia como a nivel nacional. El último, como director general de Grandes Patrimonios, nicho donde quieren crecer gracias a su anexión a Andbank y su patrocinio del Valencia CF.