Beltrán Parages, Fernando Bernad, Álvaro Guzmán de Lázaro y Sergio Fernández-Pacheco, socios de Azvalor, durante una conferencia de inversores.

Beltrán Parages, Fernando Bernad, Álvaro Guzmán de Lázaro y Sergio Fernández-Pacheco, socios de Azvalor, durante una conferencia de inversores.

Fondos de inversión

Azvalor agrava su sangría de analistas: Grainville ficha por el fondo Estela Capital

La marcha de Arnaud de Grainville se suma a las de Michael Alsalem, Filipe Rosa o Philip Ngotho, entre otras recientes. Y ya van siete en pocos años.

23 octubre, 2022 09:17

Trimestre tras trimestre, Azvalor vive un peculiar momento para la gestora. Mientras afianza la rentabilidad de su fondo internacional, que este año sube casi un 40% en medio de la tormenta bursátil, la firma sigue perdiendo uno tras otro a sus analistas más sénior. El último, Arnaud Laigre de Grainville, que ha fichado somo socio y director de Inversiones del fondo Estela Capital.

Tres son los años que ha estado Grainville a las órdenes de Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad. Llegó en el verano de 2019, procedente de Preval, y ha sido este verano cuando se ha marchado de la gestora independiente española para, a la postre, enrolarse en este fondo de bolsa global y estilo quality value.

Grainville encadena en su currículo el haber trabajado para entidades como Merrill Lynch, Flinvest, SEB, Financière Athanase (Aqua AM) o Dubly Transatlantique Gestion.

[La verdadera 'excepción ibérica' es la bolsa de Portugal: pierde mucho menos en el año del miedo a la recesión]

En Azvalor Asset Management, este analista bursátil “estaba en un proyecto de cartera no comercializada, quería gestionar por su cuenta, pero era consciente de que en Azvalor aún le quedaba mucho trecho por recorrer hasta llegar a ser gestor”, explica un portavoz. Por eso, según este argumento, decidió salir y ahora está a los mandos de Estela Capital. Desde la gestora de Guzmán de Lázaro y Bernad aseguran que “se ha ido de la mejor manera posible y muy agradecido a todo este tiempo”.

Pero lo cierto es que, pese a la buena relación generalizada que impera entre Azvalor y sus exanalistas o gestores, la entidad no deja de perder profesionales. De las tres generaciones de analistas que ha conformado desde su fundación, la primera casi en bloque se fue con Francisco García Paramés a Cobas AM y, de las otras dos, las marchas no han dejado de producirse una tras otra.

Siete pérdidas sonadas

Azvalor ha dicho adiós a Jorge Cruz, que se fue a Saudi Aramco; Will Moeller (Greenlight Capital), Filipe Rosa (JB Capital Markets), Philip Ngotho (Mint Tower Capital Management) y, el último también este verano, Michael Alsalem (Black Chords). 

Además de terminar litigando en los juzgados con Víctor Moragas tras su despido. Con Grainville, son siete las pérdidas sonadas en pocos años si se deja aparte ese primer equipo que se fue con Paramés.