Operadores bursátiles en el parqué de Nueva York.

Operadores bursátiles en el parqué de Nueva York. Reuters.

Fondos de inversión

GVC Gaesco estrena cinco fondos todoterreno ante las dudas del mercado: del ‘quant’ a las situaciones especiales

La firma prepara en paralelo su nueva plataforma de inversión para 2023 gracias a su asociación con FNZ.

14 octubre, 2022 03:51

GVC Gaesco dota a sus clientes de herramientas para lidiar con la alta incertidumbre que amenaza al mercado. La gestora ha estrenado una gama de cinco fondos perfilados todoterreno que invertirán en diferentes estrategias, desde cuantitativas hasta situaciones especiales.

Sus nuevos fondos son los GVC Gaesco Crossover. El primer compartimento dentro de su paraguas es el Momentum RFME, que se basa en la continuidad de las tendencias existentes en los mercados y se apoya en el hecho de que "las tendencias pueden persistir a lo largo del tiempo", según su folleto.

Mediante indicadores técnicos que establecen puntos de entrada y de salida para cada valor en particular, tendrá una exposición mínima del 70% a renta fija pública y una máxima del 30% a renta variable europea.

[Los fondos de inversión pierden un 9,8%, su mayor caída histórica y casi el doble que en la crisis de 2008]

El segundo perfil es el 50 RVME, donde el peso de las acciones variará entre el 30% y el 50%, con un porcentaje máximo del 35% en activos seleccionados con criterios fundamentales y del 15% en otros seleccionados de forma cuantitativa.

La tercera de las subestrategias es la del Government Mixto Internacional, con bandas de inversión idénticas al primero, siendo la duración media de la cartera de deuda inferior a diez años, aunque sin ese marcado carácter de 'momentum'.

Inversión oportunista

En el cuarto de los compartimentos, el Fundaquant 75 RVME, la bolsa supondrá entre un 50% y un 75% del total, combinando criterios fundamentales y 'quant'.

El quinto y último perfil ha sido bautizado como Situaciones Especiales Euro 75 RVME. Dentro del mismo, se realizará una inversión en activos "de corte oportunista", es decir, "aprovechando situaciones especiales como puedan ser la posibilidad de efectuar operaciones corporativas, opas, situaciones derivadas de las composiciones accionariales o descuentos de valoración especialmente manifiestos". Y las acciones irán del 30% al 75%.

Nueva plataforma en 2023

De esta forma, GVC Gaesco completa su escaparate de productos y servicios de inversión, una oferta que se está viendo reforzada desde verano al asociarse la entidad catalana con la plataforma global de gestión de patrimonios FNZ. El plan de transformación digital impulsado por la compañía le permitirá lanzar una renovada plataforma de servicios de inversión en 2023, tal y como anunciaron.

Bajo la batuta de Enrique García Palacio, CEO que fichó GVC Gaesco en 2019, la propuesta de valor se extenderá a "una plataforma completa y más avanzada de trading, que también contará con una amplia versión abierta de fondos". La misma plataforma incluirá servicios de asesoramiento y diferentes modelos de gestión discrecional.

[GVC Gaesco se alía con WieldMore para gestionar un fondo de retorno absoluto]

Como anticipó el grupo, los asesores y agentes financieros de la entidad dispondrán de un espacio específico que les permitirá gestionar su relación con el cliente "con absoluta eficiencia y una elevada calidad de servicio".