Gustavo Trillo, Ricardo Cañete y Maximiano Pablos, socios fundadores de Panza Capital.

Gustavo Trillo, Ricardo Cañete y Maximiano Pablos, socios fundadores de Panza Capital.

Fondos de inversión

Panza Capital concibe su equipo de analistas con tres fichajes más en Bestinver

La gestora de fondos ultima la incorporación de Julien García, Carlos Arenillas y Vighnesh Padiachy desde la filial de Acciona.

20 septiembre, 2022 21:05

Panza Capital vuelve a 'pescar' en el entorno de Bestinver para poner en marcha su gestora de fondos. Si hace unos días, tal y como adelantó EL ESPAÑOL-Invertia, la firma armó su equipo comercial con cuatro incorporaciones desde la gestora de Acciona, ahora ficha a tres analistas para concebir el que será su próximo equipo de Inversiones.

Los elegidos han sido Julien García, Carlos Arenillas y Vighnesh Padiachy. Todos ellos abandonaron Bestinver la pasada primavera con el objetivo de enrolarse en Panza Capital. El primero de ellos se acaba de incorporar a su nueva gestora y sobre los otros dos todavía pesa una cláusula temporal de no competencia que se levanta el próximo octubre, según ha podido saber este periódico.

A pesar de ser analistas financieros, los tres tienen perfiles muy diferentes. García era en Bestinver técnico de datos, Arenillas era cogestor del fondo Bestinver Grandes Compañías y Padiachy, cuya localización está en Londres, era el especialista en el sector de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones (TMT).

[No me llames ex Bestinver, llámame Panza Capital: las 7 claves del "value sensato"]

Los tres analistas estarán bajo las órdenes de Ricardo Cañete y, presumiblemente, de Beltrán de la Lastra. El antiguo director de Inversiones de Bestinver y sucesor del mítico Francisco García Paramés también finaliza su periodo de no competencia de dos años a mediados de octubre, fecha marcada en el calendario con una cruz roja puesto que el mercado da por hecho que su incorporación a Panza es la pieza que les falta anunciar a los socios fundadores para cerrar el círculo de su nuevo proyecto empresarial.

Cabe recordar que los tres socios fundadores son Gustavo Trillo, Maximiano Pablos y el propio Cañete, todos provenientes de la gestora de Acciona.

El ADN Bestinver

Es más, de las ocho caras que se conocían de Panza Capital hasta la fecha -excluyendo a los equipos de middle y back office-, siete de ellas proceden de Bestinver. Únicamente el director de Operaciones, Álvaro Jabón, viene de otro grupo, Diaphanum.

El equipo de Relación con Inversores lo conforman Álvaro Torres, Carolina Grandes, Rodrigo Ribeiro y Borja Maldonado. En su caso, reportan a Trillo y Pablos.

Beltrán de la Lastra en una foto de archivo de Bestinver.

Beltrán de la Lastra en una foto de archivo de Bestinver.

Cuando se terminen de incorporar García, Arenillas, Padiachy y el nombre estrella, De la Lastra, serían 11 los ex Bestinver sobre un total de 12 gestores, analistas y comerciales en Panza. A expensas de que la nueva gestora capte talento en terceras entidades. Preguntadas por este diario, ninguna de las compañías ha querido hacer comentarios al respecto.

Los analistas en los que ha puesto sus ojos Panza acumulan una importante trayectoria en los mercados y en diversos sectores. Padiachy, el más sénior, trabajó para grupos como Barclays de Zoete Wedd, Morgan Stanley o Goldman Sachs. Arenillas empezó en el antiguo N+1 (Alantra) y García pasó por empresas como ÁlamoConsulting o Euronet Worldwide.

Panza Capital, que ya recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pero aún no ha registrado sus fondos de inversión, ha constituido la gestora con 1,2 millones de euros de capital social. Además, ha elegido la céntrica calle madrileña de Serrano 45 para su cuartel general y ha metido en su consejo de administración a Gonzalo Baranda, fundador y CEO de la solución educativa online para gestionar las clases escolares, BlinkLearning.