El equipo comercial y de Relación con Inversores de Panza Capital.

El equipo comercial y de Relación con Inversores de Panza Capital.

Fondos de inversión

Panza Capital arma su equipo comercial con cuatro fichajes en Bestinver

La gestora incorpora a Álvaro Torres, Carolina Grandes, Rodrigo Ribeiro y Borja Maldonado, su nuevo equipo de Relación con Inversores.

16 septiembre, 2022 03:04

Panza Capital ya ha conformado la que será la primera línea de batalla comercial de sus esperados fondos de inversión. La gestora independiente ha fichado a Álvaro Torres, Carolina Grandes, Rodrigo Ribeiro y Borja Maldonado en el entorno de Bestinver, de donde salieron este verano y la misma casa de la que proceden los socios fundadores de Panza: Gustavo Trillo, Ricardo Cañete y Maximiano Pablos.

Estos cuatro profesionales, que pertenecían al equipo de Grandes Cuentas de la gestora de Acciona, se incorporan al equipo de Relación con Inversores de Panza Capital. Torres es el más sénior de todos ellos e, incluso, llegó a trabajar a las órdenes del 'viejo' Bestinver, el que lideraba Francisco García Paramés.

La boutique ha sido autorizada esta semana por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y, pese a no tener aprobados aún sus fondos, ya está recibiendo las primeras muestras de interés por sus productos de clientes potenciales.

[No me llames ex Bestinver, llámame Panza Capital: las 7 claves del "value sensato"]

La integración de Fidentiis en Bestinver entre 2020 y 2021 conllevó un giro de guion en el plan de negocio de la filial de Acciona que ha empujado a la salida de bastantes de sus miembros. Además de los mencionados en Panza, durante los últimos años otros comerciales han acabado recalando en entidades rivales como Arcano, Welcome Asset Management o Mapfre Asset Management.

En lo que llevamos de ejercicio, Bestinver es la tercera gestora española que más reembolsos sufre en sus fondos de inversión, con salidas netas de 277 millones de euros, según Inverco. Y el comportamiento relativo de sus productos frente a los índices no está siendo tan bueno como querrían. Con todo, Tomás Pintó, su director de Renta Variable Internacional, pidió paciencia y aseguró que a las compañías que tienen invertidas "no les pasa nada", escudándose en la incertidumbre del mercado por el tenso panorama macroeconómico.

De la Lastra, más próximo

La fecha que Panza Capital se ha marcado en el calendario para dar el pistoletazo de salida a su proyecto es mediados de octubre, cuando Beltrán de la Lastra -el sucesor de Paramés- finaliza su periodo de no competencia de dos años y, tal y como descuentan numerosas fuentes financieras consultadas, se incorporaría a la gestora que han levantado sus excompañeros en Bestinver.

Por ahora, Panza Capital ha constituido la gestora con 1,2 millones de euros de capital social; ya incorporó desde Diaphanum a Álvaro Jabón como director de Operaciones; ha elegido la céntrica calle madrileña de Serrano 45 para su cuartel general y ha metido en su consejo de administración a Gonzalo Baranda, fundador y CEO de la solución educativa online para gestionar las clases escolares, BlinkLearning.