El equipo de Hugo Investing: Taco te Gussinklo, Femke Eliza Utrecht , Kaspar Huijsman y Martin Totté.

El equipo de Hugo Investing: Taco te Gussinklo, Femke Eliza Utrecht , Kaspar Huijsman y Martin Totté.

Fondos de inversión

Hugo Investing, el bróker de Saxo Bank entre la 'jet set' de Marbella, logra la licencia de la CNMV para independizarse

El antiguo BinckBank, liderado por Kaspar Huijsman, abre la agencia de valores Hugo Bróker, lo que le permitirá volar por libre.

26 julio, 2022 02:38

El bróker marbellí Hugo Investing, socio de Saxo Bank y anteriormente conocido como BinckBank Spain, oficializa su actividad a ojos del supervisor español. La firma de inversión dirigida por Kaspar Huijsman ha establecido una agencia de valores en la ciudad malagueña de la jet set, por lo que pasa a estar regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y, más importante aún, ampliará su rango de servicios e irá más por libre.

El bróker de origen holandés, que asiste a los inversores privados, lleva 17 años presente en nuestro país, el último de ellos con su nueva denominación de Hugo Investing. Primero fue sucursal en España de BinckBank y, tras la adquisición de éste por parte de Saxo Bank en 2019, han desarrollado un proyecto para independizarse.

Su relación con el bróker mayorista danés Saxo Bank es la de bróker introductor. Esto es, la relación y el seguimiento de la cartera de los clientes en España y Portugal lo maneja el equipo de Hugo Investing, aunque las operaciones de compraventa de valores e instrumentos financieros se pasan a la plataforma de Saxo Bank.

[Las bolsas podrían seguir cayendo a pesar de resistir el impacto de la incertidumbre política y económica]

Su equipo lo conforman cuatro personas. Además del propio Huijsman como su cara más visible, están Martin Totté (cofundador, director de Operaciones y director de Relaciones), Taco te Gussinklo (gestor de cuentas y experto en mercados) y Femke Eliza Utrecht (directora de Marketing).

Hasta ahora, su oferta constaba de una academia para inversores, eventos y seminarios periódicos sobre mercados y consultorio personal. Aunque próximamente, según su página corporativa, ya tienen listos nuevos productos y servicios sobre bonos, acciones, ETFs, opciones, futuros, CFDs e inversión sostenible.

Podrá 'tocar el dinero'

En la práctica, supone pasar de asistir simplemente a los clientes a asesorar y gestionar carteras formalmente, lo que en el argot financiero se conoce como ‘tocar el dinero’, cosa que hasta ahora no podían hacer, sirviendo solo de guía general y pasarela a Saxo Bank. Si bien una mayor maniobrabilidad también conllevará una supervisión más férrea de la CNMV, ya que todas las recomendaciones de inversión habrán de estar debidamente registradas.

Más concretamente, su programa de actividades recoge la recepción y transmisión de órdenes de clientes, la formación y la comercialización del servicio de gestión discrecional de carteras de Saxo Bank, tanto para los inversores privados como para los institucionales.

En palabras de Totté, "nuestro propósito es dar servicio de banco privado a coste de un bróker online".