Íñigo Guerra, responsable de Bankinter Investment.

Íñigo Guerra, responsable de Bankinter Investment.

Fondos de inversión

Bankinter lanza Ecualia, un fondo alternativo para altos patrimonios que invierte en sectores con alto potencial

Se trata del decimoséptimo vehículo de inversión alternativa que pone en marcha la entidad y su inversión mínima será de 200.000 euros.

27 junio, 2022 10:18

Bankinter Investment ha creado un nuevo vehículo de inversión alternativa denominado Ecualia. Su objetivo es ofrecer acceso prioritario a los clientes de altos patrimonios de Bankinter a inversiones en sectores con gran potencial de crecimiento en los próximos años. La previsión inicial es captar un volumen de capital próximo a los 175 millones de euros.

Según ha explicado el banco en una nota, dichos sectores están mayoritariamente ligados tanto al ámbito medioambiental como a la mejora de la eficiencia de los recursos energéticos y naturales, teniendo en cuenta que existe cada vez una mayor concienciación en la sociedad por el cambio climático y un entorno de exigencia normativa creciente.

Con este fondo, el banco busca anticiparse a las tendencias futuras que contribuirán al desarrollo de sectores y actividades críticas para alcanzar los objetivos medioambientales acordados en el ámbito europeo. Algunos de ellos son la iniciativa Net Zero o como los fijados a nivel nacional para descarbonización de sectores a través del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC).

[Bankinter ultima el registro de una gestora de fondos alternativos al reconvertir su banca de inversión]

Bankinter
ha puesto en valor sus vehículos de inversión alternativa, “una opción de inversión en diversos sectores, que garantiza una diversificación de carteras para el perfil de ahorro conservador y que está desligada del comportamiento de la renta variable y de la renta fija”.

El banco siempre coinvierte con sus clientes en los vehículos, en los que es el principal accionista.

Inversión

En Ecualia, siguiendo el modelo que la entidad aplica en cada uno de los vehículos lanzados, la inversión mínima exigida será de 200.000 euros. Además, estará sujeta a una serie de criterios de diversificación establecidos internamente para que el patrimonio del cliente no concentre en exceso sus inversiones sobre un sector o un activo concreto.

En cuanto al plazo de inversión, la entidad plantea un horizonte temporal de siete años, con expectativas de una rentabilidad atractiva para el inversor, a lo que se suman distribuciones recurrentes una vez la cartera se encuentre totalmente invertida.

[Bankinter instala una pasarela fiscal para sus sicavs con una nueva gama de fondos que hará de 'puerto franco']

El foco de inversión del nuevo vehículo se centra en infraestructuras y proyectos con impacto sobre la economía real y vinculación con las principales iniciativas europeas en materia ambiental, gran parte de ellos susceptibles de ser beneficiarios de ayudas comunitarias.

En una primera etapa, Bankinter Investment se encuentra analizando oportunidades concretas en diversos sectores, tales como movilidad sostenible, descarbonización, rehabilitación energética, economía circular y gestión y tratamiento de aguas. No obstante, el vehículo está abierto a oportunidades de otros sectores que encajen con la estrategia de inversión del fondo.