Adam Sze como nuevo director de producto de activos digitales de Global X

Adam Sze como nuevo director de producto de activos digitales de Global X Global X

Fondos de inversión

Global X se lanza a desarrollar activos digitales con un nuevo director

"Los activos digitales están revolucionando grandes sectores de la economía y la vida cotidiana", ha afirmado Adam Sze.

10 mayo, 2022 12:11

Noticias relacionadas

Global X ETFs, la gestora de fondos cotizados (ETFs), ha anunciado el nombramiento de Adam Sze como director de producto de activos digitales. Este nombramiento busca "reforzar la apuesta de la firma por ofrecer a los inversores oportunidades de inversión en un área de gran crecimiento", según ha informado en un comunicado.

Antes de incorporarse a Global X, Sze trabajó como director de ETPs (exchange traded product) en 21Shares AG, una compañía con sede en Suiza y dedicada a la emisión de ETPs de criptomonedas. Allí fue responsable de liderar el equipo en el diseño, implementación y lanzamiento de más de una docena de ETPs de criptomonedas con respaldo físico. Anteriormente, desempeñó funciones de alto nivel en los equipos de desarrollo y gestión de productos de New York Life Investment Management, abarcando activos de inversión tradicionales y alternativos en diversos vehículos de inversión.

"Los activos digitales han pasado de ser una moneda descentralizada a una economía digital y su uso se ha ampliado para incluir la creación de aplicaciones que aprovechan las ventajas de la tecnología blockchain", ha afirmado Alex Ashby, director de desarrollo de productos de Global X.

Imagen de un bitcoin

Imagen de un bitcoin Violka8 iStock

Y ha añadido: "Adam aporta a Global X más de 15 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de productos, con un gran conocimiento del entorno de los activos digitales y de las criptomonedas, un área que se encuentra en rápida evolución. Estamos encantados de dar la bienvenida a Adam a la firma como director de producto de activos digitales en un momento crucial en este sector."

Por su parte, Adam Sze ha afirmado que "estoy encantado de unirme a Global X, especialmente en un momento en el que los activos digitales están revolucionando grandes sectores de la economía y la vida cotidiana". Además, "Global X está muy bien posicionada para seguir creciendo en esta área. Queremos seguir ampliando la línea de productos temáticos de activos digitales y la oferta de ETPs de criptodivisas con respaldo físico en Europa."