Manuel Díaz de Bustamante.

Manuel Díaz de Bustamante. Orienta Capital.

Fondos de inversión

Orienta incorpora a Manuel Díaz de Bustamante (UBS) como banquero en Madrid

Con más de 30 años de experiencia, de los cuales los últimos 20 en UBS con una cartera de inversión "de gran relevancia".

11 abril, 2022 13:08

Noticias relacionadas

La sociedad de asesoramiento independiente Orienta Capital, participada por Mutua Madrileña, ha incorporado a Manuel Díaz de Bustamante para reforzar su equipo de asesores patrimoniales en Madrid. Con más de 30 años en banca privada en España, procede de UBS.

Hasta su incorporación a Orienta Capital, Díaz de Bustamante ha ocupado el cargo de executive director de UBS durante los últimos 20 años, liderando la gestión de una cartera de inversión "de gran relevancia". Antes desempeñó diferentes funciones en el área de banca privada en firmas como Indosuez, Calyon -filial de banca privada y de inversión de Crédit Agricole-, o Credit Suisse.

Según destaca Díaz de Bustamante, su incorporación a Orienta Capital le permite “sumarse a un proyecto de asesoramiento independiente con una trayectoria de éxito probada, con una gran solvencia, ahora reforzada por el respaldo de Mutua Madrileña, y que le aporta la estabilidad y perspectiva de largo plazo que necesitan sus clientes”.

Plan 2021-2023

Esta incorporación es un paso importante en el cumplimiento de los objetivos del plan estratégico de Orienta Capital, definido para el periodo 2021-2023, que persigue potenciar los reclutamientos de profesionales de asesoramiento patrimonial para reforzar la estructura y ampliar su presencia geográfica. Todo ello con objeto de impulsar el crecimiento de la firma y fortalecer el proyecto a medio y largo plazo.

Con este nuevo fichaje, Orienta Capital está integrado actualmente por un equipo de 60 profesionales y cuenta con un volumen de activos bajo asesoramiento superior a 2.150 millones de euros. Tiene oficinas en Bilbao, Madrid y San Sebastián, y delegaciones en Murcia, Pamplona, Valencia y Vitoria. El año pasado el proyecto empresarial de Orienta Capital recibió un fuerte impulso tras la incorporación a su accionariado del Grupo Mutua Madrileña, con una participación del 40%.