Oficina de CaixaBank.

Oficina de CaixaBank. CaixaBank.

Fondos de inversión

CaixaBank abre sus fondos de impacto con BlackRock a todo el público al bajar el mínimo de inversión a 6 euros

Los cinco fondos bajo esta alianza gestionan 3.275 millones de euros, donde la gestora americana asesora en la estrategia de bolsa.

6 abril, 2022 03:18

Noticias relacionadas

CaixaBank amplía el alcance de su acuerdo estratégico con BlackRock, por el que la gestora americana le asesora en inversión de impacto, para hacer llegar los fondos bajo esta colaboración al mayor número posible de clientes del banco. El grupo catalán ha rebajado el mínimo para acceder a sus fondos de impacto de 600 euros a tan solo seis euros.

Los cinco productos que se beneficiarán de esta medida son el CaixaBank SI Impacto Renta Fija, CaixaBank SI Impacto 0/30 RV, CaixaBank SI Impacto 0/60 RV, CaixaBank SI Impacto 50/100 RV y el Microbank SI Impacto Renta Variable.

En total, estos vehículos administran 3.275 millones de euros en activos, según Morningstar, montante que representa casi el 4,5% del total de fondos de CaixaBank Asset Management en nuestro país.

Este acuerdo aplica a la inversión de impacto para la estrategia de renta variable, aunque la misma filosofía se implementa en toda la inversión de impacto del Grupo CaixaBank.

La filial holandesa BlackRock Netherlands BV, a través del equipo de Fundamental Equity Impact, es quien presta el asesoramiento a CaixaBank AM, salvo para el fondo puro de bonos.

Cabe recordar que el Microbank SI Impacto Renta Variable proviene de la transformación en enero del antiguo Microbank Fondo Ecológico, y que está catalogado como artículo 9 bajo el reglamento europeo de finanzas sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés), el máximo nivel posible de sostenibilidad dentro de la Unión Europea.

Clase Estándar

La ‘democratización’ de estos fondos tiene efectos desde hoy mismo, concretan sus respectivos hechos relevantes en la CNMV, pero únicamente en su clase general o Estándar.

“Como en otros muchos cambios normativos, queremos ir por delante y no solo proponernos cumplir regulatoriamente, sino ser agente trascendente de la industria de gestión como un actor comprometido con la sostenibilidad y su impacto transformador”, afirmaba Víctor Allende, director de Banca Privada de CaixaBank, en la rúbrica de la alianza.