Estatuilla de los Oscar.

Estatuilla de los Oscar.

Fondos de inversión

Creand WM (Banco Alcalá) distribuye un fondo para financiar películas americanas

El fondo Moby Dick Film Capital, gestionado por Riva y García con capacidad para 30 millones, también haría algún 'film' español o europeo.

30 marzo, 2022 14:01

Noticias relacionadas

Creand Wealth Management (el antiguo Banco Alcalá) será el gestor comercial exclusivo del fondo de capital riesgo Moby Dick Film Capital, que tendrá un tamaño de 30 millones de euros y que es gestionado por Riva y García Gestión. Su propósito: financiar cine.

El fondo, que ha sido impulsado por Creand WM desde su oficina de Valencia, está orientado a la financiación de películas internacionales de gran potencial comercial que atraigan una amplia audiencia, teniendo como objetivo el convertirse en un referente dentro de la industria cinematográfica mundial.

Moby Dick Film Capital apostará por películas internacionales, mayoritariamente norteamericanas, si bien cabe la posibilidad de participar en otros tipos de filmes españoles o europeos que, por su naturaleza, tengan también una gran capacidad comercial. El fondo estará centrado en aquellas producciones que tengan garantizada su distribución internacional, con director, actores principales y equipo creativo reconocidos a nivel mundial.

Tras los pasos de Arcano

El nuevo fondo obtendrá sus ingresos de la venta de entradas en las salas de cine donde se proyecten sus películas, y también a través de las distintas ventanas de exhibición, como las plataformas de streaming Netflix, HBO o Amazon Prime, y otras como el pay per view, canales online de streaming, así como la venta física o digital de la película o los canales de televisión por suscripción.

“Somos una entidad comprometida con la innovación y el servicio al cliente. Nuestro objetivo es aportar valor añadido a nuestros clientes, a través de una oferta de productos diferencial, basada en el trato personalizado y la arquitectura abierta”, explica Marcos Ojeda, consejero director general en España de Creand WM. “A través de este nuevo fondo, damos acceso a un sector con posibilidades de inversión y desarrollo", añade José Samper, director regional de Creand WM para la Comunidad Valenciana y Murcia.

El asesoramiento técnico correrá a cargo del productor vasco Arkaitz Basterra, de la productora Garachico Film Service. La valenciana Carmen Poyatos, fichada por Riva y García, será la encargada de la gestión técnica del fondo.

El fondo de Creand y Riva y García es el segundo de este tipo en España. Hace algo más de un año, Arcano lanzó un fondo de 70 millones para financiar cine, series y documentales.