Carlos Tusquets, presidente ejecutivo de Trea AM, durante el Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL e Invertia.

Carlos Tusquets, presidente ejecutivo de Trea AM, durante el Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL e Invertia. Jesús Umbría.

Fondos de inversión

Trea se alía con Mercer para lanzar un fondo de infraestructuras con cabida para el pequeño inversor

Trea Infraestructura FCR es un fondo de fondos donde Mercer selecciona las gestoras de la cartera.

14 marzo, 2022 14:35

Noticias relacionadas

Trea Asset Management lanza al mercado un nuevo fondo alternativo de la mano de la compañía estadounidense Mercer, uno de los gestores y asesores de referencia global en el sector de infraestructuras. En línea con lo publicado por este periódico, en lo referido a que la gestora española se estaba preparando para vender fondos de activos no cotizados a los clientes minoristas, ahora la firma asevera que Trea Infraestructura FCR es "un vehículo apto tanto para cliente profesional como no profesional".

El nuevo vehículo, un fondo de fondos, permitirá acceder "a las mejores oportunidades de inversión en infraestructuras a escala global de forma diversificada, con un riesgo moderado y en los mejores términos y condiciones", realza la entidad en un comunicado.

El fondo cumple también con el compromiso de Trea AM con los principios medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG) "en todas sus inversiones".

“Mercer selecciona las gestoras, diseña estrategias de inversión y pone a disposición de clientes institucionales su equipo global de más de 200 profesionales expertos en asesoramiento en activos alternativos”, argumenta Cristina San Juan, directora de Mercer Investments en España. “Nos respalda una experiencia de más de 26 años en mercados privados y un volumen de 26 billones en activos alternativos bajo gestión”, añade.

“Trea Infraestructura FCR es un activo de alto interés para el inversor ya que accede a los mejores fondos de inversión de infraestructuras a nivel mundial, y en los mejores términos y condiciones”, afirma Antonio Muñoz, director general de Trea AM.