Oficina de Triodos Bank.

Oficina de Triodos Bank.

Fondos de inversión

Triodos Bank ultima una división para grandes patrimonios e instituciones

Ha ascendido a Rubén Puga como responsable de la nueva área, tras haber lanzado el pasado verano su plataforma de fondos de impacto.

13 febrero, 2022 04:28

Noticias relacionadas

Prácticamente todos los bancos se están enfocando en los grandes clientes, aquellos que son más rentables para el sector por su mayor volumen de activos, y la banca ética también quiere transitar ese camino. De ahí que Triodos Bank, referente europeo de la banca “con valores”, esté ultimando la creación de una división de grandes patrimonios e instituciones en España, área para la que ha sido ascendido como director Rubén Puga.

Este financiero, que lleva seis años y medio en el banco ético, ocupaba hasta ahora la responsabilidad de dirigir las áreas de Banca Minorista, Financiación, Productos de Inversión y Banca Multicanal.

Triodos empezó a conformar su oferta de productos de inversión de impacto el pasado verano, bajo las premisas de sostenibilidad y responsabilidad social. Lanzó en España una plataforma con una docena de fondos de inversión de gestoras como GLS Investments, Mirova (boutique de Natixis Investment Managers) y la propia Triodos Investment Management.

Inversión justa y verde

Esta plataforma fue ampliada en noviembre con tres fondos más de Etica Funds, perteneciente al Grupo Banca Etica, y gestionados por GAM Group. Todos ellos aplican los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG).

"La plataforma contribuye a una economía más justa, inclusiva y verde a través de la inversión", indicaba la entidad. Y este es el espíritu que regirá su nuevo departamento de asesoramiento a grandes inversores privados e institucionales.

Puga tiene experiencia en este nicho de mercado. No en vano, fue responsable de Bolsa en Banco Pastor (2003-2009) y, una vez esta entidad se integró en Banco Popular, fue progresando dentro de su estructura hasta ocupar el cargo de responsable de Asesoramiento para Rentas Altas, Banca Personal y Banca de Clientes, que lideró hasta 2015.