Crèdit Andorrà.

Crèdit Andorrà. Europa Press.

Fondos de inversión

Crèdit Andorrà formaliza la compra del 100% de Vall Banc

Junto a la adquisición en España de GBS Finanzas Investcapital AV, el patrimonio del grupo se eleva por encima de los 23.000 millones.

11 febrero, 2022 14:04

Noticias relacionadas

Crèdit Andorrà ha formalizado la operación de compra del 100% de Vall Banc, entidad hasta este momento propiedad del fondo J.C. Flowers & Co. El banco ratifica así el acuerdo anunciado en el mes de septiembre y que ya ha recibido la autorización de los organismos supervisores correspondientes: la Autoritat Financiera Andorrana (AFA) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española.

Esta operación, financiada íntegramente con fondos propios de Crèdit Andorrà, permitirá a la entidad reforzar las principales magnitudes de negocio, es decir, la rentabilidad y los activos, "consolidando así su liderazgo en el mercado andorrano y acelerando la consecución de los objetivos contemplados en el Plan Estratégico 2021-2023, tanto en volumen de negocio como en beneficios", señala el grupo en un comunicado.

Con total independencia de la operación de compra, ambas entidades seguirán, por el momento, operando de forma autónoma a través de sus propias oficinas y servicios centrales, sin que, en la actualidad, se vayan a producir cambios en el servicio al cliente que ofrecen ambas entidades. "En cualquier caso, clientes, empleados y accionistas serán informados puntualmente de las novedades relevantes que deban tener lugar", según avanza.

Como consecuencia de dicha operación y la recientemente anunciada con GBS Finanzas Investcapital AV en España, y debido también al significativo crecimiento orgánico durante el ejercicio 2021, el volumen de negocio del Grupo Crèdit Andorrà se sitúa sobre los 23.000 millones de euros. Esta cifra supone un incremento "muy superior" a las previsiones del Plan Estratégico 2021-2023.

Así mismo, la operación supone un impulso relevante para que la entidad alcance el objetivo fijado para 2023 de generar unos beneficios recurrentes de 40 millones de euros.