Jordi Mercader, consejero delegado de inbestMe.

Jordi Mercader, consejero delegado de inbestMe.

Fondos de inversión

InbestMe rebaja de nuevo las comisiones de sus carteras de fondos indexados

La reducció de costes se aplicará a los tramos de inversión de menos patrimonio, para beneficio de todos los clientes de la firma.

28 enero, 2022 15:00

Noticias relacionadas

El roboadvisor InbestMe ha anunciado una nueva rebaja en las comisiones de sus carteras de fondos indexados. Un paso más en la guerra del bajo coste que, en esta ocasión, afectará a los tramos de patrimonio invertido más bajos. Desde el montante mínimo de 1.000 euros hasta los 499.999 euros.

Conforme a esta reducción de costes, se abarata en un punto básico la comisión aplicable a estas carteras. Más concretamente, la rebaja pasa del 0,42% al 0,41% en el primer tramo hasta los 99.999 euros. Desde los 100.000 hasta los 499.999 euros, la se reduce del 0,39% al 0,38%.

La rebaja se aplicará a partir de este mismo mes de enero tanto a carteras estándar como a las de inversión socialmente responsable (ISR), una modalidad en la que InbestMe es pionero y ha crecido hasta suponer un 40% de su patrimonio bajo gestión en la actualidad.

Estos ajustes se suman a los que el roboadvisor lleva aplicando desde octubre de 2019. Entonces tuvo lugar la primera rebaja de comisiones en sus carteras de fondos indexados, lo que hasta ahora se traduce en una reducción total del 14%, según ha explicado la propia firma.

Del mismo modo, desde la gestora de inversión indexada señalan que las comisiones de gestión de las carteras de ETF se han alineado mientras que, además, se han reducido "sustancialmente" sus costes de trading y depositaría. Así, explica que en los tramos más bajos los costes explícitos han bajado del 0,65% hasta el 0,52%, lo que supone una reducción del 20%.

Rentabilidades en 2021

El sistema de InbestMe se construye con comisiones de gestión decrecientes que se reducen al 0,13% a partir de una inversión de 5 millones de euros. Por otra parte, el roboadvisor sigue ofreciendo sus servicios sin comisión el primer año por hasta 10.000 euros, además de un bono de 50 euros cuando un cliente recomienda la firma a otro.

De acuerdo con la firma, esto hace que la comisión media ponderada pagada por sus clientes sea realmente del 0,25%. Una cota que supone un descuento de cerca de un 85% frente a "los servicios financieros tradicionales". 

Por lo que se refiere a su desempeño a lo largo de 2021, InbestMe explica que las rentabilidades promedias de sus carteras se han situado alrededor del 10%. Una cota que incluso se ha duplicado en los perfiles más altos. Al frente, las carters ISR y las de planes de pensiones, con un rendimiento promedio del 12,6%.

El consejero delegado del roboadvisor español, Jordi Mercader, ha señalado que "es más importante focalizar la atención en la eficiencia y poner énfasis en que la TAE media ponderada que han obtenido es del 6,7%". Un tasa que "representa 4,7 puntos porcentuales más que la media ponderada de los fondos de inversión españoles", conforme a datos aportados por la patronal Inverco.