Ana Botín, presidenta de Santander, junto a Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank.

Ana Botín, presidenta de Santander, junto a Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank.

Banca

Openbank cierra el mejor año de su historia tras superar los 1,7 millones de clientes en todo el mundo

La entidad registró crecimiento en todos sus mercados a lo largo de 2021.

13 enero, 2022 18:35

Noticias relacionadas

Openbank cierra el mejor año de su historia. La filial digital de Santander sumó a su cartera unos 325.000 nuevos clientes, hasta superar los 1,7 millones, el pasado año, en el que registró crecimiento en todos los mercados en los que opera (España, Portugal, Alemania y Países Bajos).

Y es que en 2021 la entidad que dirige Ezequiel Szafir duplicó la formalización de nuevas hipotecas, gracias especialmente a las de tipo fijo, que ya son tres cuartos del total. Recientemente el banco abarató sus precios en este tipo de préstamos, en línea con otras entidades que quisieron adelantarse a la mejora del Euríbor.

Actualmente, una cuarta parte de las compras realizadas por los clientes de Openbank se lleva a cabo exclusivamente a través de dispositivos móviles. Según sus datos, la facturación de las tarjetas de crédito se incrementó más de un 50% en 2021 y las operaciones por móvil crecieron un 120% respecto a 2020.

Crecimiento en Wealth

También ha sido un buen año para Openbank Wealth. Su división de inversiones duplicó los activos gestionados en su servicio de inversión automatizada (roboadvisor) y registró rentabilidad positiva en las cinco estrategias gestionadas, con un incremento de más del 20% en el caso de la más dinámica (Dubai), del 11% en la intermedia (Taipei) y del 0,85% en la más defensiva (Kuala Lumpur).

En el caso de los fondos de inversión, las entradas netas superaron en más de un 200% las logradas en todo 2020, al tiempo que las operaciones de compraventa en el bróker mantuvieron tasas de crecimiento a doble dígito, al igual que el pasado año.