Miguel Camiña, consejero delegado y cofundador de Micappital.

Miguel Camiña, consejero delegado y cofundador de Micappital.

Fondos de inversión

Micappital duplica capital gestionado y eleva un 75% su base de clientes

La fintech de asesoramiento independiente ha terminado 2021 con 2.500 clientes tras haber duplicado usuarios el año anterior.

25 enero, 2022 13:23

Noticias relacionadas

Micappital ha cerrado 2021 con un capital gestionado de 65,2 millones de euros. Una cifra que supone incrementar en un 94% sus números del ejercicio anterior gracias a la entrada de 31,6 millones a lo largo del año. Un redoble que ha sido posible gracias a un incremento del 75% en su base de clientes, hasta sumar 2.500 ahorradores.

La fintech de asesoramiento financiero independiente ha conseguido acabar el año con una rentabilidad media del 15,87% para sus clientes, una cota que se sitúa sensiblemente por encima del 7% que arroja la media del sector. Además, Micappital presume de se trata de una tendencia consolidada, pues en los dos años anteriores aportó rendimientos del 13,64% (2020) y del 12,7% (2019) frente a medias del 0,8% y el 9,1%.

Gracias al crecimiento de su negocio y al tino de sus inversiones, ya que la fintech solo cobra su tarifa mensual de asesoramiento si consigue rendimientos positivos, la firma ha aumentado su facturación en un 114% respecto a 2020. En este sentido, un 94% de sus usuarios ha cerrado el año con rendimientos positivos para sus carteras.

Volatilidad y oportunidades

Por lo que respecta a su apuesta más reciente, Micappital Eco, ha cerrado su primer año de vida con una rentabilidad media del 12,69%. Esta herramienta, focalizada en la inversión de impacto y que vio la luz en enero del año pasado, ha atraído una inversión media por cliente de 6.000 euros, con foco en sectores como servicios medioambientales, eficiencia energética, energías renovables, salud y gestión de residuos.

El consejero delegado y cofundador de Micappital, Miguel Camiña, ha reconocido que "el ciclo alcista continuado ha hecho que gestionar las inversiones haya resultado más sencillo que en 2020". No obstante, ha insistido en que una de las grandes tareas del asesoramiento es ayudar a los clientes a "no dejarse llevar por las emociones, además de estar muy pendientes en todo momento de los niveles de riesgo".

Con respecto a este 2022 recién comenzado, Micappital destaca "la complejidad con la que ha comenzado para el inversor español, con una inflación muy alta pero con tipos de interés al 0%". En este sentido, consideran que esta situación no será "sostenible a corto plazo", por lo que desde la firma se augura "bastante movimiento durante los primeros meses del año". A pesar de las dificultades que esto pueda suponer, Camiña asegura que también surgirán "muchas oportunidades para los inversores".