Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, el equipo gestor de Horos AM.

Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, el equipo gestor de Horos AM.

Fondos de inversión

Horos cierra el mejor año de su historia y su fondo ibérico se alza como el más rentable de la categoría

Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez consiguen con el Horos Value Iberia una revalorización del 26,4% en 2021.

10 enero, 2022 10:41

Noticias relacionadas

Los gestores de Horos AM han logrado el mejor año de su historia como equipo gestor, al conseguir rentabilidades del 37,6% y 26,4% en sus fondos internacional e ibérico, respectivamente. El segundo, además, se ha alzado como el producto más rentable de renta variable española.

Desde sus inicios en el año 2012, lo que incluye su anterior etapa en Metagestión, las rentabilidades que han cosechado en sus estrategias ibérica e internacional han sido del 176% (11,6% anualizado) y del 195% (11,9% anualizado).

De entre las posiciones que más han contribuido a los resultados de Horos Value Internacional, destacan la compañía de concesionarios de automóviles británica Vertu Motors con un 2,9% de rentabilidad aportada al total del fondo; la empresa de leasing de aviones Aercap Holdings con un 2,8%; el holding Teekay Corp. con un 2,6%; la compañía de restaurantes americana One Group Hospitality con un 2,5% y, por último, la empresa de alquiler de invernaderos de cannabis, Power Reit, que aportó un 2% de rentabilidad.

Mejor fondo de bolsa española

Con respecto a Horos Value Iberia, destacan el holding portugués Sonae con un 3,5% de rentabilidad añadida al fondo; la empresa minera de cobre Atalaya Mining con un 2,8%; el holding portugués Semapa con un 2,5%; la socimi española Merlin Properties con un 2,3% y la compañía química Ercros con un 1,8% de rentabilidad.

Horos Asset Management es una gestora independiente fundada en España en 2018 y que basa su filosofía de inversión en el estilo value. El equipo de gestión está formado por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez.

Su fondo español y portugués ha aventajado en 2021 a competidores como Santalucía Espabolsa, March International Iberia, Santalucía Ibérico Acciones, Magallanes Iberian Equity, Cobas Iberia, CaixaBank Dividendo España o Sabadell España Bolsa, todos ellos por encima o en el entorno del 20% de revalorización, con datos de Morningstar.