Alberto Palatchi.

Alberto Palatchi. Forbes.

Fondos de inversión

El fundador de Pronovias culmina la fusión de sus sicavs y apenas le separan 5 millones para desbancar a Torrenova

Gesprisa absorbe a Herprisa y gestionará 928 millones, por los 933 millones de la sicav de los March. Morinvest, de Alicia Koplowitz, cierra el podio.

29 diciembre, 2021 11:54

Noticias relacionadas

El fundador de Pronovias, el empresario Alberto Palatchi, ha culminado la fusión de sus dos sicavs (Gesprisa y Herprisa), dando lugar a la segunda mayor sicav de España por volumen, con 928 millones de euros en activos bajo gestión.

Apenas cinco millones le separan de Torrenova de Inversiones, la gran sicav institucional de los March y la primera de este glamuroso ranking, que a cierre del tercer trimestre gestionaba 933 millones.

No es descartable que, si como viene sucediendo en los últimos años, las sicavs institucionales de Banca March siguen viendo trasvases de dinero a otro tipo de carteras o vehículos del banco, Gesprisa de el sorpasso a Torrenova en el corto plazo y se alce con el título de mayor sicav de nuestro país.

Morinvest cierra el podio

Santander Private Banking Gestión, gestora responsable de las dos sicavs de Palatchi, ha notificado la fusión por absorción de Herprisa Inversiones en Gesprisa Inversiones tras haberlo aprobado las respectivas juntas generales de accionistas el 25 de noviembre. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya había dado su visto bueno el pasado 29 de julio.

Como se indica en un hecho relevante, el tipo de canje calculado a través de la ecuación de canje ha sido de 1,184638370.

El tercer cajón del podio lo ostenta Morinvest, de Alicia Koplowitz, gestionada por BBVA Asset Management con mandato a Omega Gestión de Inversiones y con 571 millones de euros de patrimonio.