Logo de Bankinter en su sede de la Castellana.

Logo de Bankinter en su sede de la Castellana.

Fondos de inversión

Bankinter incorpora como agentes a los exjefes de la banca privada de Deutsche

Pilar Cordón se une al banco naranja, mientras que Luis Antoñanzas negocia su incorporación. Dan servicio a clientes de varios millones de euros.

24 diciembre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

Bankinter apura la recta final del año para apuntalar su banca privada de cara al próximo ejercicio. Uno de los movimientos más relevantes en estos días es el fichaje de los dos exjefes del segmento de altos patrimonios en Deutsche Bank: Pilar Cordón, que ya ha firmado por el banco naranja, y Luis Antoñanzas, que negocia su incorporación junto a la primera, en ambos casos como agentes financieros.

Lo harán a través de la sociedad Augusta Planificación Patrimonial, creada recientemente para su nueva actividad. Dan servicio a inversores con más de un millón de euros de patrimonio financiero, si bien su cliente medio acumula unos cinco millones de euros, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia de fuentes cercanas.

Cordón lleva fuera de Deutsche Bank unos meses, en los que ha ido preparando su nuevo proyecto. En el banco germano trabajó a lo largo de 22 años ocupando distintos cargos de responsabilidad. Fue la responsable del segmento de banca personal y directora de desarrollo de negocio en Wealth Management, segmento este último donde dirigió durante más de una década la red de intermediarios financieros.

Pilar Cordón en una foto de archivo.

Pilar Cordón en una foto de archivo. LinkedIn.

Ambos son unos veteranos de la industria de gestión de las grandes fortunas, y también del banco alemán, compartiendo gran parte de su trayectoria en el mismo. En el caso de Antoñanzas, que ha dimitido hace pocos días, ha pasado 15 años en Deutsche Bank. Incluso, llegó a dirigir su rama de Wealth Management hasta 2018 tras la salida de Antonio Losada (con dirección a Indosuez WM, de Crédit Agricole) y previo a la llegada de Borja Martos (desde Credit Suisse). Su último puesto era el de vice chairman en Wealth Management.

Algunos rumores apuntan a que estarían en conversaciones para la incorporación al proyecto de algún miembro de su anterior equipo.

Cambios ligeros en Bankinter...

Estos movimientos se producen en un momento de cambios tanto en el banco español como en el germano. En Bankinter, es Joaquín Calvo-Sotelo quien ha asumido (y unificado) desde la pasada primavera la dirección de Banca Patrimonial sobre banca privada, agentes financieros y Luxemburgo. Con 49.000 millones de euros en estos negocios, el banco naranja aspira a crecer otros cerca de 10.000 millones hasta 2024.

Pero este no es el único cambio. Tal y como confirman fuentes financieras, Fernando Colás, hasta la fecha director comercial de la red de agentes de Bankinter, en enero pasará a ocupar un puesto dentro de la dirección territorial de Navarra, Aragón y La Rioja en Banca Patrimonial. Su rol lo asumirá Juan Carlos Martín Hidalgo, que hasta ahora ejercía como director del servicio de Asesoramiento Independiente.

Por otra parte, Luis Gabarda ha abandonado el banco, donde era director de Inversiones Inmobiliarias para banca privada, y ha montado su propio proyecto de asesoramiento inmobiliario, Augusta REAM, aunque nada tiene que ver con el proyecto mencionado anteriormente de Cordón y Antoñanzas pese a llevar el mismo nombre.

... y de calado en Deutsche Bank

De su lado, Deutsche Bank acaba de anunciar el fichaje como consejero delegado para España de Íñigo Martos, procedente de Credit Suisse, quien trabajará codo con codo junto a su hermano Borja Martos, responsable del negocio de Wealth Management. Ambos ya habían trabajado antes juntos en el suizo Credit Suisse. Su primo Nicolás Cotoner también trabaja en el banco alemán como segundo de Borja Martos en Wealth Management.

Esta reorientación de Deutsche Bank, que ha dejado a Antonio Rodríguez Pina únicamente como presidente sin funciones ejecutivas, también ha provocado una serie de desavenencias internas entre la dirección y miembros de los antiguos equipos. Las recientes salidas son consecuencia de ello.