Una aplicación móvil para invertir.

Una aplicación móvil para invertir. Austin Distel, Unsplash.

Fondos de inversión

La ‘fintech quant’ ETS monta un bróker para hacer gestión patrimonial de instituciones no financieras

Entre otros socios presentes en ambos accionariados, los hermanos Fernando y Jorge Bolívar han levantado el proyecto de Alveus Investing.

29 noviembre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

La fintech española ETS Asset Management Factory, conocida por los modelos cuantitativos de inversión que diseña ad hoc para grandes instituciones financieras, ha atraído la atención de más tipos de clientes fuera del circuito financiero tradicional y algunos de sus socios se han lanzado a fundar una agencia de valores paralela con la que darles servicio.

Entre otros socios fundadores presentes en ambos accionariados, los hermanos Fernando y Jorge Bolívar han levantado el proyecto de Alveus Investing, una agencia de valores auspiciada por ETS con la que harán una gestión patrimonial de 360 grados para todos aquellos inversores “que tengan una misión que cumplir”.

Serán congregaciones religiosas, sobre todo, pero también fundaciones, ONGs, colegios, universidades, family offices, mutuas o planes de pensiones.

“La iniciativa surgió porque algunas organizaciones se acercaron a nosotros para ver si podíamos asesorar sus carteras, ya que conocían nuestro trabajo desde fuera. Cuando hacíamos el análisis previo, veíamos que tenían costes muy caros en sus respectivas entidades y que algunas de sus inversiones no eran éticas, por ejemplo, según la doctrina social de la Iglesia Católica”, una de las principales inquietudes de quienes llamaban a su puerta. Todos estos factores animaron a los socios de ETS a abordarlos mediante una firma más amplia regulatoriamente en su rango de actividades.

Al frente de la nueva firma está Rocío Martínez, que lleva trabajando más de 25 años para ETS en la parte de análisis y gestión patrimonial y a quien han confiado la dirección del proyecto de Alveus.

Un largo historial

Expert Timing Systems International, nacida en 1987 y regulada por la CNMV como empresa de asesoramiento financiero, está detrás de muchos fondos, brókeres, bancos y roboadvisors, tales como Mutuactivos, Edmond de Rothschild o Rentamarkets. En la actualidad, cuenta con más de 10.000 millones de euros bajo asesoramiento.

Alveus dará los servicios de asesoramiento financiero y gestión discrecional de carteras, así como un análisis integral que contempla aspectos como fiscal, inmobiliario, capital riesgo o financiación. La agencia de valores ya ha sido autorizada por la CNMV pero no se activará hasta enero de 2022, confirma a EL ESPAÑOL-Invertia su responsable.

“Analizamos las necesidades del cliente, vemos cuál es su misión y encaramos los diferentes proyectos a distintos horizontes temporales”, resume Martínez. La agencia ha sido constituida con 75.000 euros de capital social.

La ampliación de su actividad llega en un momento en el que las tecnológicas independientes están expandiéndose al sector de la inversión. La última de ellas ha sido Thalesia. Experta en datos bursátiles, fondos y algoritmos de carteras, espera la aprobación para empezar a captar nuevos clientes a través de su nueva filial de asesoramiento financiero.