Oficinas de Caser Asesores Financieros.

Oficinas de Caser Asesores Financieros.

Fondos de inversión

Caser incluye agentes de la aseguradora en la banca privada para captar más altos patrimonios

Caser Asesores Financieros tiene un plan para incorporar agentes provenientes de la rama de seguros, en paralelo a los fichajes externos.

11 noviembre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

Caser pretende acelerar el crecimiento de su filial de asesoramiento financiero con la incorporación de agentes desde su rama de seguros. En paralelo a los fichajes externos que ya ha realizado la firma (y que seguirá haciendo), la aseguradora está formando bajo la normativa europea MiFID II a mediadores de seguros con potencial para captar altos patrimonios y recomendar carteras de fondos de inversión.

Un primer agente ya había dado este paso el año pasado, Jaime Abad, que está localizado en Sevilla. Ahora tres más han seguido este camino: Mónica Marín Castarnado (Granada), Diego Arjona Peral (Elche) y José Antonio Vida Retamero (Jerez de la Frontera).

Según fuentes de Caser, los agentes que empiecen a colaborar con la banca privada de Caser Asesores Financieros no dejarán de estar vinculados a la aseguradora, por lo que podrán distribuir y recomendar tanto seguros generales como planes de pensiones y fondos de inversión.

La aseguradora cerró 2020 con 2.200 corredores de seguros. Por su parte, Caser Asesores Financieros, que cuenta con casi tres años de vida desde el inicio de sus operaciones, terminó el pasado ejercicio con un crecimiento neto de 185 millones de euros (y ya se aproxima a los 300 millones de patrimonio) y más de 800 clientes atendidos por más de una treintena de agentes financieros. La intención es promocionar a los mejores de la red universal y darles más capacidades para con sus clientes en la red específica.

La estrategia de Caser es la que ya están siguiendo proyectos de aseguradoras como Mapfre Gestión Patrimonial, Santalucía Asset Management, AXA Exclusiv o Allianz. Especialmente esta última, que montó una agencia de valores, incorporó a una primera treintena de agentes desde su red general de mediadores de seguros y su objetivo inmediato es llegar al millar de agentes capacitados en Allianz Soluciones de Inversión.

Últimos fichajes

Pero Caser Asesores Financieros, que dirige Helena Calaforra, continúa buscando talento en el mercado, en otras entidades rivales. El último agente que se ha incorporado ha sido Álvaro Sevillano, exfundador y máximo responsable del family office CoreCapital. Los anteriores habían sido Francisco de Asís Romero Lazúen (ex de Banco Sabadell y Lloyds Bank) y Álvaro Merino (ex de Liberbank).

Su meta es alcanzar los 100 asesores en 2025. A corto plazo, planea cerrar el 2021 con cerca de 50. El saldo medio que tienen sus clientes en fondos de inversión se sitúa en los 300.000 euros.