Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca.

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca.

Fondos de inversión

Juan Carlos Escotet (Abanca) engorda su ‘family office’ con otros 74 millones

El banquero hispano-venezolano ya ha metido en su sociedad de inversión un total de 394 millones, un 14,5% de su fortuna personal.

2 noviembre, 2021 13:52

Noticias relacionadas

El banquero hispano-venezolano Juan Carlos Escotet engorda su family office personal con una segunda aportación dineraria por valor de 74 millones de euros. En total, la sociedad Escotet Family Office SL ya gestiona 394 millones tras las dos ampliaciones de capital realizadas.

Escotet, presidente del venezolano Banesco Grupo Financiero Internacional y de la gallega Abanca Corporación Bancaria, es la quinta mayor fortuna de España. Según la recién publicada Lista Forbes con los 100 españoles más ricos de 2021, su patrimonio asciende a 2.700 millones de euros. Por tanto, lo que está recogido en el family office apenas representa un 14,5% del total.

Dentro de esta famosa lista, está por detrás de Juan Roig (Mercadona), con 3.700 millones, y por delante de Juan Abelló (Torreal), con 2.500 millones.

El banquero creó esta sociedad limitada para unificar y gestionar su patrimonio personal en junio de 2020. La constituyó con el objeto social de “la adquisición, tenencia y enajenación de toda clase de activos financieros”.

Como publicó EL ESPAÑOL-Invertia, quien lleva buena parte de las inversiones de Escotet es su íntimo colaborador desde hace 30 años Pedro Raúl López Jácome, consejero de Abanca desde 2014 y quien controla la sociedad inversora Miurex Inversiones Hispania (propietaria al 61,65% de la gestora de fondos Imantia Capital, donde es vicepresidente). De hecho, fue López Jácome quien articuló para Escotet la compra del banco gallego.